28/07/2015 | | Comercio exterior

Colombia, un destino para seguir trabajando

Directivos de Maizco, Ascanelli, Akron, Pauny y EMO mantuvieron reuniones de negocios con vistas a incrementar el comercio exterior.

Directivos de Maizco, Ascanelli, Akron, Pauny y EMO mantuvieron reuniones de negocios con vistas a incrementar el comercio exterior.

Reunion negocios Colombia 2Los empresarios de Maizco, Ascanelli, Akron, Pauny y Establecimientos Metalúrgicos Oncativo (EMO) que participaron de la misión comercial a Colombia, organizada por la Agencia ProCórdoba, evaluaron como positiva la incursión en el país caribeño.

Del 15 al 18 de julio, se llevó a cabo la misión comercial, que incluyó un Taller de Oferta de Maquinaria Agrícola y la visita a Agroexpo, una de las ferias agropecuarias más importantes de Latinoamérica.

Gustavo Del Boca, titular de EMO y de AFAMAC, participó de la misión y en diálogo con MaquiNAC consideró como positiva la participación de las empresas de maquinaria, al tiempo que comentó que la siembra directa está en desarrollo en Colombia y hay un largo camino por recorrer; por lo cual para colocar determinados equipos es necesario realizar adaptaciones para esa región. Al respecto, hay que tener en cuenta que la maquinaria nacional posee un alto nivel de tecnificación.

En ese marco, destacó que productores y contratistas destacaron la calidad de la maquinaria nacional y mostraron especial interés en equipos tanto para agricultura como para forraje.

“Los empresarios mantuvieron reuniones con productores, contratistas y pares colombianos con proyecciones interesantes de incrementar la participación que la maquinaria nacional tienen en ese país. Se realizaron contactos y ahora, cada empresa continúa las negociaciones”, explicó Del Boca y añadió que es fundamental otorgar mayor competitividad a la actividad industrial.

Agropartes

En el caso de su empresa, que se decida a agropartes, ya coloca productos en ese país y está avanzando para aumentar la cantidad de piezas. Al respecto, hay que tener en cuenta que Brasil y Estados Unidos –por mayor cercanía y competitividad- son los principales proveedores de agropartes.

Ver notas relacionadas

Cordobeses van a Colombia por más negocios

 

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor