18/07/2015 | | Negocios

Bridgestone presentó nuevos neumáticos Firestone para tractores y cosechadoras

Lo hizo en el marco de los encuentros llamados Día de Innovación y Tecnología Aplicada al Campo. Se planteó la diferencia entre la tracción radial frente a la convencional, señalando la superioridad de la primera.

Bridgestone Argentina presentó nuevos neumáticos para tractores y cosechadoras Firestone, en el marco de los encuentros DITAC (Día de Innovación y Tecnología Aplicada al Campo), desarrollado en Ferré (Buenos Aires).

Puntualmente, exhibió dos nuevos neumáticos radiales Firestone para tractores y cosechadoras: Radial All Traction 23 R-1 (RAT 23) en medidas 900 /60 – R32 y la Radial Deep Tread 23° R-1W (RDT 23) en medidas 520-85 R42.

Al respecto, Girolamo sostuvo que el RAT 23 es un neumático de alta flotación, ideal para posición frontal en cosechadoras, y el RDT 23 tiene un diseño especialmente construido con tacos reforzados, para tractores y cosechadoras de alta demanda de torque.

Las próximas DITAC tendrán lugar en la provincia de Córdoba, Santa Fe y culminarán en Buenos Aires.

Prueba

En tanto, también se realizó la prueba de tracción radial versus convencional, plasmando los beneficios para el campo del uso de la radial.

“Se logra un 25% menos en compactación de suelo, reducción del consumo de combustible en un 10%; y a su vez, un 10% ahorro de tiempo de trabajo”, afirmó Fernando De Girolamo, gerente de Ventas y Equipo Original AG/OTR.

La demostración se realizó en la Escuela Agrotécnica «La Trinidad», a través de dos tractores con idénticas características de modelo, diseño y peso, que recorrieron igual distancia, a una misma RPM en la misma marcha «con esto se busca eliminar todas las variables en juego y que la única a considerar sean los ´Neumáticos´», agregó De Girolamo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Bidgestone Corporation
  • Chome−1 3 (182-0000)
  • Tokyo (Honshu)
  • Japón
  • +81 3 68363001