02/07/2015 | | Inversiones

King Agro inauguró la ampliación de la planta de Campana

Demandó una inversión de $ 70 millones. La empresa generará 80 empleos más y en tres años aumentará 13 veces su producción anual. Estima exportar U$S 43 millones.

King Agro inauguró  la ampliación de la fábrica de botalones de fibra de carbono instalada en Campana (Buenos Aires), en un acto que contó con la participación de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia.

En las instalaciones estaba la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien sostuvo que la planta comenzó en el 83′ haciendo mástiles para barcos, y que, a partir de 2008, se dedicaron al desarrollo de piezas de fibra de carbono para maquinaria agrícola.

La planta, cuya ampliación demandó una inversión de $ 70 millones, produce brazos de fibra de carbono, «que no se corroen, son cinco veces más livianos, y permiten un gran ahorro ya que la máquina pasa menos veces y el aplastamiento genera que se disminuyan las pérdidas«, agregó Giorgi.

John Deere

Asimismo, la titular de la cartera fabril anunció que la firma cerró un acuerdo con John Deere en el cual la empresa argentina realizará una transferencia de tecnología y serán proveedores exclusivos de estos brazos para todo el mundo.

A su vez, el titular de la firma King-Agro, Guillermo Mariani, destacó que «este desarrollo fue gracias a las políticas de estado«, y que «la proyección de la planta es exportar el 95% de la producción dentro de los próximos dos años«.

Producción y exportación

La empresa fabricará botalones de fibra de carbono (accesorios para pulverizadoras) e incorporará 80 trabajadores. En tres años, aumentará 13 veces su producción anual y exportará por unos U$S 43 millones.

Del total de la inversión, $ 8 millones fueron destinados a la adquisición de un predio de 22.000 m2 en el Parque Industrial de Campana, $ 35 millones en obras civiles para la construcción de la planta de 2.500 m2 y  otros $ 27 millones para la incorporación de maquinaria de última tecnología.

Con este desembolso, King Agro puede acceder a una planta propia e incrementar su capacidad productiva, que hasta ahora era de cien unidades por año.

En 2016 fabricará 300 unidades anuales, en 2017 serán 700 unidades y llegará a las 1.300 unidades producidas por años en 2018.

El año próximo, el 70% de la producción será exportada (7,4 millones de dólares) y llegará a 95% en 2018, lo que significará un total de ventas externas por u$s 43 millones.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • King Agro SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 70. Parque Industrial Campana (Calle 103, Lote 32) (2804)
  • Campana (Buenos Aires)
  • Argentina

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano