25/08/2015 | | Comercio exterior

Caimán llega a Australia con una pulverizadora con transmisión automática

Se trata de un equipo SPHC con transmisión automática Allison 2500, motor Cummins de 173 HP y rodado ancho 14.9x46R.

Caimán concretó la exportación de la primera pulverizadora autopropulsada con transmisión automática a Australia.

Se trata de un modelo de la línea SPHC, equipado con transmisión automática Allison, motor Cummins (173 HP) y barral de fibra de carbono de 36 metros.

«Estamos desarrollando el mercado australiano porque tiene un gran potencial para nuestros productos, dada su confiabilidad, versatilidad y capacidad de trabajo«, resume Alejandro Flotron, Socio Gerente de la compañía de Las Parejas (Santa Fe), en diálogo con MaquiNAC.

«Enviamos una pulverizadora acondicionada a los requerimientos de los productores australianos, con un tanque de polietileno de 3.650 litros y rodados anchos (18.4x38R) para minimizar la compactación del suelo, tal como demandan las grandes extensiones de ese país«, añade Flotron.

Automática

Pulverizadora Caiman SPHC AllisonEn 2014, la pulverizadora Caimán SPHC incorporó el opcional de Tecnología de Potencia Continua Allison 2500, otorgando un desempeño superior con potencia ininterrumpida a las ruedas motrices.

La transmisión automática permite optimizar el desempeño de la pulverizadora en distintas condiciones de aplicación, por lo que supone una importante ventaja en material de eficiencia y productividad.  

“Las transmisiones Allison se adaptan muy bien al producto que estamos fabricando. A medida que la coyuntura que está atravesando el sector en estos momentos se estabiliza y el conocimiento que hay aun en el mercado acerca del producto aumenta, proyectamos una demanda mayor de pulverizadoras con transmisiones Allison”, señaló Gabriel Badalassi, Gerente Comercial de Caimán.

SPHC

Pulverizadora Caiman SPHCLa línea SPHC fue presentada por Caimán en 2009 como una alternativa con chasis de alto despeje a la ya conocida familia SP.

Viene de serie con motor Deutz Turbo-intercooler (6 cilindros, 170 HP) y transmisión mecánica 4×2, con caja Eaton SF 4205 A (5+1 velocidades). Opcionalmente, se puede equipar con transmisión automática Allison 2500 (5 velocidades) y motor Cummins (173 HP).

El sistema de pulverización incluye tanque de polietileno (3.200/3650 litros) y botalón basculante trasero, en versiones de acero abulonado (25/28/32 metros) o fibra de carbono (30/32/36/40 metros).

Se complementa con una bomba de puvlerización centrífuga de accionamiento hidráulico (450 litros/minuto), controlador de pulverización Arag 300S y válvula de control eléctrica.

Allison

Allison TransmissionAllison Transmission es el mayor fabricante mundial de cajas de cambio automáticas para vehículos comerciales medianos y pesados, además de sistemas híbridos de propulsión para autobuses urbanos.

Fundada en 1915, la compañía tiene su sede en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), con 2.800 empleados en todo el mundo.

Está presente en más de 80 países, con sedes en China, Holanda y Brasil y centros de producción Estados Unidos, India y Hungría. Cuenta con una comercial de 1.400 distribuidores y agentes en el planeta.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Caimán SRL
  • Calle 10, Nº 1717 (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 470680
  • [email protected]