19/08/2015 | | Instituciones

Industria aporta $ 10 milones para aglomerado industrial de Las Parejas

Se pondrá en marcha un centro tecnológico y de investigación para aumentar la integración regional, generar nuevos productos para el sector y la estandarización de piezas y componentes.

Se pondrá en  marcha un centro tecnológico y de investigación para aumentar la integración regional, generar nuevos productos para el sector y la estandarización de piezas y componentes.

El Ministerio de Industria de la Nación apunta a otorgar mayor competitividad al sector industrial de Las Parejas, para lo cual realizará un aporte de más de $ 10 millones para un centro tecnológico y de investigación para aumentar la integración regional, generar nuevos productos para el sector y la estandarización de piezas y componentes.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “es un incentivo a la innovación y el desarrollo para consolidar la competitividad y el potencial de la industria metalmecánica de Santa Fe”.

La funcionaria encabezó la ceremonia de firma de un convenio para la  creación del programa de apoyo a Aglomerados Productivos Metalmecánicos del Cordón Agroindustrial Santafecino (AProMeCAS), que involucra a distintos actores que componen la industria metalmecánica del cordón agroindustrial santafesino y cordobés, que tiene su cabecera en la ciudad de Las Parejas.

La iniciativa incluye un aporte, por parte de la cartera industrial, de $ 10.518.383 millones – el 80% a  través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) y el 20% mediante el programa de Sistemas Productivos Locales (clusters)- para asistencia técnica y financiamiento de gastos de capacitación e inversiones para la mejora de competitividad en un plazo de 18 meses.

El convenio fue firmado, junto a Giorgi, y en una ceremonia que se realizó en el Salón Islas Malvinas del Palacio de Hacienda, por el intendente de Las Parejas, Diego Mansilla; el presidente de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Gerardo Venutolo y su vicepresidente, Juan Carlos Lascurain; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani y el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, José Luis Esperón.

Innovación y desarrollo

Giorgi aseguró que “se trata de un incentivo a la innovación y el desarrollo para consolidar la competitividad y el potencial de la industria metalmecánica de Santa Fe”.

El objetivo del proyecto –que agrupa a empresas, gobiernos e instituciones de la provincia de  Santa Fe y zonas de influencia del cordón agroindustrial cordobés- es generar nuevos productos para el sector y la estandarización de piezas y componentes.

Para eso, se pondrá  en marcha un centro de transferencia tecnológico y de investigación que dinamizará la competitividad territorial y empresarial con la incorporación de innovación y desarrollo. Contará, además, con una oferta de servicios sistemática y permanente de ensayo, capacitación, asesoramiento y gestión.

Del programa participan más de 500 empresas, representantes de los centros Industrial, Comercial y Agropecuario de Las Parejas y Adimra; organismos públicos como los institutos nacionales de Tecnología Industrial y Agropecuaria (INTI e INTA), la UNR y la municipalidad y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Las Parejas.

 

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: ADIMRA, INTI, Las Parejas

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano