06/08/2015 | | Negocios

Kuhn refuerza su presencia en Argentina con servicios y productos

La compañía nacida en Francia maneja objetivos más allá del corto plazo. Quiere acompañar sus operaciones con apoyo posventa y con difusión comercial. No descarta ampliar la planta que tiene en Santa Fe.

La estrategia de Kuhn Argentina es de largo aliento y no descarta operaciones comerciales e industriales. Se moverá con cautela en el corto plazo, hasta que el panorama se aclare. Después, jugará sus piezas.

Queremos tener presencia en el mercado argentino. Nos falta trabajar en lo que se refiere a servicios y también en la propuesta de nuestros productos”, resume Jürgen Dycker, Gerente de Ventas para América Latina del grupo Kuhn, en diálogo con MaquiNAC.

Desembarco

La presencia comercial de Kuhn en Latinoamérica tiene ya muchos años de recorrido. Pero su desembarco industrial directo se produjo en 2005 cuando asumió el control de la empresa brasilera Metasa, especializada en el diseño y fabricación de materiales de siembra directa de precisión para granos gruesos y algodón. Claro que el salto más relevante en la región se registró en 2014, con la adquisición de Montana, una de las marcas más importantes del continente en equipos de pulverización.

Argentina

La adquisición de Montana tuvo su correlato en Argentina, donde la compañía brasilera tenía instalada una planta en Casilda (Santa Fe).

Bajo la conducción de Kuhn, la unidad fabril sigue en operaciones. «Es un establecimiento pequeño y sirve para ensamblar, pero siembre se puede hacer más grande. No descartamos nada para el futuro”, observa Dycker.

«Nuestra presencia en el país es parte de una estrategia que tenemos para la Argentina y la región. Nuestra marca es largamente conocida aquí. Hoy contamos, además de las pulverizadoras Montana, con una oferta de equipos forrajeros que incluye segadoras, rastrillos rotativos y rotoenfardadoras, entre otros productos«, concluye.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Kuhn Argentina
  • Autopista Córdoba-Rosario (5980)
  • Oliva (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3532 420210
  • [email protected]