26/08/2015 | | Marketing

Fabimag muestra en acción la sembradora Air Drill

La empresa rosarina pisa fuerte con su sembradora de granos finos y gruesos Air Drill. La línea incluye las versiones FAD-9000 (9 metros) y FAD-11000 (11 metros), con múltiples configuraciones de distancia entre hileras.

Fabimag muestra al público su más reciente desarrollo: La sembradora Air Drill.

Viene en versiones FAD-9000 (9 metros) y FAD-11000 (11 metros), ambas con carro tolva delantero (11.000 litros) y chasis articulado con alas laterales plegables.

La sembradora Air Drill de Fabimag ofrece mayor capacidad de carga, con doble tolva para semillas y fertilizantes. También tiene la posibilidad de agregar una tercera tolva para doble fertilización.

Cuerpos aguantadores

Los cuerpos de siembra están construidos en acero fundido de alta resistencia, montados sobre paralelogramos.
Opera con doble disco plantador con doble rueda niveladora de profundidad y doble ruedas tapadoras de función de acero. Puede trabajar con las siguientes separaciones entre líneas de siembra: 17,5 / 19 / 21 / 23 y 26 centímetros.

El tamaño importa

Otros atributos de la Air Drill de Fabimag son su menor altura y su menor ancho de transporte, lo que facilita el traslado de un lote a otro y de un campo a otro. Además, está diseñada para implantar las alternativas de todo el año: granos finos, granos gruesos y pasturas.

Air Drill: un soplo de tecnología

De la mano del boom de la soja y la agricultura a gran escala, las sembradoras Air Drill avanzaron a paso firme en el mercado nacional. En los últimos años, a los tradicionales formatos con dosificación a chorrillo se sumaron las opciones para granos gruesos, con dosificadores monograno neumáticos o mecánicos.

También se introdujeron mejoras en los trenes de siembra para atender las exigencias de la siembra directa. Gran autonomía, facilidad de reabastecimiento, mayor ancho de labor y agilidad para el transporte son los pilares de este segmento que crece con viento a favor.

TEMAS RELACIONADOS: Estrategias de marketing Siembra Fabimag
ETIQUETAS: Air Drill, Fabimag, Sembradoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano