11/09/2015 | |

5 razones para comprar una pulverizadora

El tren tecnológico invita a subirse. Nuevos equipos y más herramientas de precisión. Hay opciones financieras para aprovechar. Y se pueden adelantar aplicaciones contra las malezas.

El tren tecnológico invita a subirse. Nuevos equipos y más herramientas de precisión. Hay opciones financieras para aprovechar. Y se pueden adelantar aplicaciones contra las malezas.

Pulverizadora Metalfor 7030-4

1. Promociones especiales

Los fabricantes de pulverizadoras están ofreciendo planes especiales, con precios excepcionales para la adquisición de productos nuevos. En agosto, Metalfor lanzó la preventa de la nueva pulverizadora 7030, que actualmente se vende a $ 1.099.800 + IVA, con motor de 120 HP y Diferencial de Alta y Baja (ver pormoción). También otras marcas, como Praba y Pla, lanzaron promociones importantes para esta campaña.
Pulverizadora Praba AR 3-4 S2 (2011)

2. Planes de pago

Las empresas también ampliaron el abanico en materia de opciones de financiamiento y formas de pago. La gama de posibilidades incluye créditos bancarios en pesos con tasas subsidiadas (hasta 5 años de plazo), leasing, canje cereal y opciones de crédito directo de fábrica, con entrega de valores o cuotas fijas en soja, entre otras modalidades. Muchas veces es más fácil adquirir una máquina nueva que comprar una en el mercado de usados.
Pulverizadora Pla MAP II 3250

3. Equipos renovados

Las nuevas pulverizadoras proponen más prestaciones, elevada operatividad y mayor confort. En los últimos dos años se presentaron más de 20 novedades en el rubro, incluyendo modelos nuevos y actualizaciones de versiones ya existentes. La lista de innovaciones incluye los modelos Metalfor 7030, Metalfor 7035, Golondrín GTI 35-26, Pla MAP II (transmisióin automática), Praba AR 3.4 S2 (actualizada 2015), Releyco RM-3000 HidroOmbú PAO3000Jacto Uniport 3030Bernardín Orion 3500  y Pulqui Alfa 3241, entre otras.
Sistema WeedSeeker, de D&E

4. Nuevas tecnologías

La Agricultura de Precisión ofrece novedades interesantes para optimizar la aplicación de agroquímicos. Es el caso de accesorios como el sistema de detección de malezas WeedSeeker de D&E o la pulverización selectiva WeedIt de Geosistemas. Si bien se pueden incorporar en equipos usados, es importante contar con una pulverizadora equipada con tecnología que permita aprovechar todo su potencial.
John Deere pulverizadora con barrales de carbono

5. Confort y seguridad

Muchas veces es un factor que se deja relegado a un segundo plano a la hora de decidir la compra de una máquina, pero las prestaciones en materia de confort y seguridad del operario son fundamentales para lograr un clima de trabajo adecuado y aprovechar plenamente la capacidad operativa del equipo. Los nuevos modelos han avanzado mucho en este rubro, lo que constituye una razón más para renovar el equipo.

TEMAS RELACIONADOS: Pulverización
ETIQUETAS: Golondrín, Metalfor, Pla, Praba, Pulqui, Pulverizadoras, Releyco

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor