17/09/2015 | | Instituciones

El INTA elaboró una guía de maquinarias para agricultura familiar

Reúne información técnica y datos de cada tecnología para la mecanización de las distintas producciones. Además, muestra a los fabricantes argentinos de ese tipo de equipos.

El INTA desarrolló una guía de maquinaria para agricultura familiar, con información técnica y datos de contacto de las empresas fabricantes de este tipo de productos.

El Catálogo de Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar de la Argentina ya está disponible en versión digital y en versión impresa.

Es el resultado de un trabajo encabezado por el INTA y agrupa las tecnologías compartidas en los distintos Encuentros de Maquinarias y Herramientas del Mercosur ampliado.

La agricultura familiar representa el 20% del PBI del sector agropecuario nacional (según datos del Ministerio de Agricultura de la Nación), el 20% de tierras productivas y el 27% del valor de la producción. Comprende 30,9 millones de hectáreas y el 65% del total de productores. La actividad constituye el 53% del empleo rural, de acuerdo con información del Minagri.

Este catálogo digital, se  enriquecerá paulatinamente con el aporte de las nuevas maquinarias que se vayan sumando. El acceso virtual permite mostrar más cantidad de las tecnologías, con más detalles en fotografías, y con accesos directos a sus fabricantes.

Tambièn se puede solicitar la versión impresa a: [email protected]

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor