03/09/2015 | | Inversiones

BMB se instala en el Parque Industrial de Armstrong

El proyecto demandó una inversión de más de $ 8 millones y le permitirá duplicar la capacidad de producción. “Más allá de la coyuntura, dimos este paso pensando en el largo plazo”, destaca Eliana Bernardi, directiva de la compañía.

El proyecto demandó una inversión de más de $ 8 millones y le permitirá duplicar la capacidad de producción. “Más allá de la coyuntura, dimos este paso pensando en el largo plazo”, destaca Eliana Bernardi, directiva de la compañía.

Tolva BMB EB 33-2Metalúrgica BMB ultima los detalles de su nueva planta fabril, ubicada en el Parque Industrial de Armstrong (Santa Fe). El proyecto demandó una inversión de más de $ 8 millones y le permitirá duplicar su capacidad de producción. La unidad está emplazada en un predio de 6.000 m2 y cuenta con una nave principal de 2.100 m2, complementada con instalaciones administrativas y comerciales.

Más allá de la coyuntura, dimos este paso pensando en el largo plazo”, resume Eliana Bernardi, directiva de la compañía, en diálogo con MaquiNAC. “En los últimos años nos hemos posicionado con mucha fuerza en el segmento de tolvas autodescargables de gran capacidad y elevadas prestaciones, por lo que necesitamos contar con una infraestructura acorde para fabricar ese tipo de equipos”, agrega.

Eliana combina el empuje de su juventud con el respaldo y trayectoria de su padre, Nelso Bernardi, presidente y fundador de la compañía creada en 1990 (ver más).

Tolvas

Tolva BMB EB 33-2BMB cuenta con una larga trayectoria en la producción de tolvas autodescargables. Comenzó a fabricar este tipo de equipos en 1997, aunque por entonces el 90% de la demanda se concentraba en unidades de un eje, con capacidades de 7 a 14 toneladas.

«El mercado ha cambiado mucho en los últimos años. En nuestro caso, vemos una fuerte tendencia hacia los equipos de gran porte. En 2007 presentemos la tolva de EB 33-2, de 33 toneladas y ahora hemos desarrollado un modelo de 26 toneladas, especialmente pensado para los contratistas o productores  que deben trasladar la tolva en carretón, con un chasis más corto para facilitar su transporte«, detalla Eliana Bernardi

La línea de tolvas autodescargables BMB incluye las versiones de un eje AB 10-1 (10 toneladas), AB 14-1 (14 toneladas), AB 16-1 (16 toneladas) y AB 18-1 (18 toneladas). Se completa con las opciones de dos ejes EB 14-2 (14 toneladas), EB 18-2 (18 toneladas), EB 20-2 (20 toneladas), EB 22-2 (22 toneladas), EB 25-2 (25 toneladas) y EB 33-2 (33 toneladas).  También fabrica tolvas semilleras (8/20 toneladas), carros racionadores y otros equipos.

bmbplanta2

BMB

Metalúrgica BMB SA es una empresa de Armstrong (Santa Fe), dedicada a la fabricación de tolvas autodescargables, tolvas semilleras, carros racionadores, sinfines, pinches transportadores de rollos y accesorios… (ver más)

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Metalúrgica BMB (Logo)

  • Metalúrgica BMB
  • Pedro Ferrero 2050 (2508)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 (3471) 461748
  • [email protected]