28/09/2015 | | Capacitación

El Curso de Agricultura de Precisión se muda a Castelar

Se realizará el 14 y 15 de octubre en el INTA Castelar. Habrá novedades complementarias al formato teórico-prácticas de las jornadas y disertaciones de jerarquía.

Se realizará el 14 y 15 de octubre en el INTA Castelar. Habrá novedades complementarias al formato teórico-prácticas de las jornadas y disertaciones de jerarquía.

INTA - 2015-10 Precision - Mailing> Ver Programa de Actividades

Organizado por el INTA, la 14° edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas viene con novedades: nuevo lugar y programa ampliado.

Este año, las jornadas de capacitación se realizarán en el INTA Castelar –hasta el año pasado la sede fue el INTA Manfredi- del 14 y 15 de octubre de 2015, con entrada gratuita y con una propuesta similar de capacitación y dinámicas a campo.

“Esta edición vendrá con importantes novedades que se complementarán al clásico formato teórico práctico del evento. Como en las ediciones anteriores, la capacitación estará dividida en tres auditorios y espacios para dinámicas específicas”, explicaron desde el organismo (ver programa de actividades).

Innovaciones

Drones demostracionLa novedad en las dinámicas estará dada por la representación de un sistema agropecuario conectado mediante las tecnologías de la Agricultura de Precisión, mostrando todos los eslabones de la cadena productiva. Allí se podrá ver el trabajo de siembra, fertilización, pulverización y cosecha, todo con relevamiento de datos georreferenciados y con trazabilidad de procesos.

“Las dinámicas tendrán un apartado especial para las demostraciones de drones para uso agrícola. Los RPAS podrán mostrar las utilidades y beneficios del uso de plataformas no tripuladas equipadas con cámaras multiespectrales y de alta definición para el control y relevamiento de datos de la actividad agropecuaria”, comentaron.

Disertaciones

INTA PrecisionEn lo que respecta a la capacitación, el programa contempla charlas de reconocidos especialistas del país y disertantes extranjeros, quienes abordarán, entre otros temas, el automatismo de la maquinaria agrícola, la robotización y la trazabilidad de la producción agropecuaria.

Los especialistas presentarán las últimas novedades sobre las máquinas y componentes precisos, las tendencias en materia de manejo de insumos y cultivos por ambiente, la gestión y el control de las tareas de campo, la trazabilidad de los procesos y productos, las innovaciones tecnológicas para diferenciación de calidad, las nuevas aplicaciones GIS, el análisis de datos de sensores y procesadores, y la transmisión on-line de esa información a una nube web para la toma de decisiones en tiempo real (dig-date). Además, se abordarán temas relacionados a la bioenergía y el agregado de valor en origen.

Se realizarán presentaciones y dinámicas demostrativas del uso agronómico de drones, en las que los asistentes podrán apreciar el trabajo que realizan y las imágenes que obtienen estas herramientas de vanguardia.

El evento es libre, gratuito y no requiere inscripción previa.

¿Querés saber más sobre el 14º Curso de Agricultura de Precisión?

Para realizar una consulta sobre el 14º Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas organizado por el INTA, envianos tus datos en el formulario adjunto.

  • *: Campos obligatorios.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, INTA

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor