08/09/2015 | | Radar Tecnológico

Los megatractores pasearon sus orugas en el Farm Progress

Mayor capacidad de tracción, menor compactación del piso y gran versatilidad son las consignas que marcan el norte en los tractores de alta potencia a nivel mundial. Los sistemas de orugas ofrecen una respuesta eficiente para tales demandas. Mirá algunos de los «gigantes» exhibidos en las dinámicas del Farm Progress.

Durante la reciente edición del Farm Progress Show, la gran cita de la mecanización rural realizada del 1 al 3 de setiembre en Decatur (Illinois), se pudieron ver tecnologías de última generación aplicadas a diferentes segmentos de la actividad.

En el caso de los tractores de alta potencia, un lugar común fueron las opciones con chasis articulado y sistemas de oruga, una combinación que permite maximizar la capacidad de tracción, con una adecuada distribución de los pesos y gran versatilidad para las operaciones.

Case IH. Presentò el tractor Steiger 620 Quadtrac, con motor FPT 12.9 (12 cilindro, 620 HP), chasis articulado, transmisión automática Powershift y sistema de orugas.

Case IH. También cuenta con el tractor Steiger 550 Quadtrac. Se mueve con motor FPT 12.9 (6 cilindros, 550 HP), chasis articulado y similares caract3erísticas generales.

John Deere.La marca del Ciervo mostró en acción su nuevo tractor 9620 RX. modelo con chasis articulado y sistema de orugas, equipado con motor Cummins QSX15 14.9 (620HP) y transmisión PowerShift (18+18 marchas).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor