Lovol hace pie en Europa a través de Arbos

Tras conformar el holding Lovol Arbos Group, la gigante china prevé una fuerte expansión de sus actividades en el Viejo Continente.

Lovol Heavy Industry ratificó su intención de desarrollar un agresivo plan de expansión en Europa a través de la tradicional marca italiana Arbos.

La operación incluye la conformación del holding Lovol Arbos Group, en torno del cual concentra las actividades de otras empresas de largo predicamento en el Viejo Continente.

Lovol Heavy Industry es la compañìa del gigante chino Foton Lovol dedicada a la fabricación de equipos viales y agrícolas.

En enero de 2015 adquirió la empresa MaterMacc (Italia), especializada en la fabricación de dosificadores neumáticos de siembra, sembradoras y cultivadores, entre otros productos.

Paralelamente, ultima los detalles para la compra de la marca de tractores Goldoni, también de origen italiano.

Arbos

Arbos es una de las marcas con mayor trayectoria en Italia. Sus orígenes se remontan a 1896, cuando dos empresarios de apellido Araldi Boselli (de allí deriva el nombre de la firma) conformaron una empresa dedicada a la fabricación de bicicletas en la localidad de Migliarina di Carpi (Módena, Italia).

En 1952, la compañía fue adquirida por Bubba SA, empresa de Piacenza (Italia) dedicada a la fabricación de tractores agrícolas Bubba. En 1954 comenzó a fabricar tractores y, posteriormente, sumó la fabricación de cosechadoras y otros equipos.

Luego de varios cambios de manos, la empresa cerró definitivamente sus puertas en 1994.

Lovol Arbos Group

En 2011, Lovol Heavy Industry abrió un centro de investigación y desarrollo en Calderara di Reno (Bolonia, Italia) para coordinar sus actividades en Europa.

Allí instaló la sede central de Lovol Arbos Group SPA, sociedad conformada tras adquirir los derechos sobre las marcas de tractores Arbos y Bubba.

 

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Turbodiésel SA
  • Av. Orlando Cruz 1910 (C1293ACQ)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43016600
  • [email protected]