28/09/2015 | | Innovaciones, Lanzamientos

Hermann presentó un semirremolque que se carga solo

El sistema de «piso caminante» le permite desplazar la carga hacia adelante o hacia atrás, mediante un mecanismo de perfiles de aluminio alternados de accionamiento hidráulico. Mirá el video.

El sistema de «piso caminante» le permite desplazar la carga hacia adelante o hacia atrás, mediante un mecanismo de perfiles de aluminio alternados de accionamiento hidráulico. Mirá el video.

Las innovaciones tecnológicas en materia de transporte no conocen de pausas. La empresa Hermann presentó recientemente un semirremolque equipado con un singular sistema de «piso caminante» que le permite desplazar la carga hacia adelante o hacia atrás.

El sistema opera con un piso conformado por tres grupos de perfiles de aluminio con movimientos alternados entre sí. Pueden desplazarse por secciones sin mover la carga. Cuando lo hacen al unísono, trasladan los pallets o la carga a granel, hacia adelante o hacia atrás.

Piso deslizante HermannEn detalle

En cada grupo, los perfiles están vinculados mediante un travesaño accionado hidráulicamente que desplaza cada conjunto 20 centímetros, independientemente de los dos grupos restantes. Cuando los tres grupos de perfiles se mueven simultáneamente, la carga se desplaza en la misma dirección del movimiento de los perfiles.

Cada secuencia de la operación, consta de cuatro pasos:

  1.  Retorna el primer grupo de perfiles (carga inmóvil).
  2.  Retorna el segundo grupo de perfiles (carga inmóvil).
  3.  Retorna el tercer grupo de perfiles (carga inmóvil).
  4.  Se mueven todos los perfiles al mismo tiempo y la carga se desplaza longitudinalmente, en el sentido de la carga o descarga.

HermannMetalúrgica Hermann SRL es una empresa de Gualeguaychú (Entre Ríos), dedicada a la fabricación acoplados, semirremolques, carrocerías y otros equipos de transporte destinados al agro y otras actividades… (ver más)

 

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Metalúrgica Hermann SRL
  • Ruta Nacional 14, Km. 61 (Parque Industrial de Gualeguaychú) (2820)
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
  • Argentina
  • +54 (3446) 493090
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano