17/09/2015 | | Lanzamientos

Yomel se subió a la carrera de las megaenfardadoras

Presentó la enfardadora gigante Mega Tigra 1270, un equipo con tecnología de la marca italiana Cicoria. Permite confeccionar fardos de 1.200 mm de ancho, 800 mm de alto y 2.400 mm de largo.

El mercado argentino de las enfardadoras gigantes se sigue moviendo. La última novedad en el rubro la aportó Yomel, con la presentación en sociedad de la enfardadora prismática Mega Tigra 1270.

Es un equipo con tecnología italiana Cicoria, apto para confeccionar fardos de 2.400 mm de largo, 1.200 mm de ancho y 800 mm de alto, lo que reporta un peso aproximado de 350/400 Kg por unidad.

Características

La Mega Tigra 1270 se destaca por la simplicidad de su operatoria de accionamiento mecánico, lo que reporta simplicidad de mantenimiento y menores costos.

El equipamiento incluye un recolector de 2 metros de ancho, sistema hidráulico independiente y un singular sistema de prensado con movimiento semi-circular del pistón que reemplaza al tradicional desplazamiento rectilíneo.

Mediante un sistema de balancines, se le imparte al pistón una fuerza de 18 toneladas, demandando una potencia de sólo 80 HP al tractor.

Producción

La megaenfardadora de Yomel se importa desde Italia, en el marco del acuerdo suscrito con la empresa Cicoria, que tuvo su primer paso en 2014 con la presentación de la enfardadora convencional Tigra 3747.

En los planes de la compañía de 9 de Julio (Buenos Aires) está la intención de empezar a fabricar partes de la Mega Tigra 1270 en Argentina. Está incorporación de componentes de origen nacional será paulatino y se sumará a otros equipos que llegarán mediante el entendimiento con Cicoria.

La empresa de Italia tiene su base en Palazzo San Gervasio (Potenza, Italia) y se especializa en la fabricación de cosechadoras y máquinas forrajeras. Fue fundada el 17 de enero de 1927.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Yomel SA
  • Av. Mitre y Ruta 65 (6500)
  • 9 de Julio (Buenos Aires)
  • Argentina
  • + 54 2317 430776
  • [email protected]