23/10/2015 | | Instituciones

Empresas santafesinas evaluaron proyectos de desarrollo

Lo hicieron en el encuentro de CIDETER, en el cual participaron empresarios y funcionarios provinciales, quienes plantearon la necesidad de diversificación.

Lo hicieron en el encuentro de CIDETER, en el cual participaron empresarios y funcionarios provinciales, quienes plantearon la necesidad de diversificación.

Fundación CIDETEREn Las Parejas (Santa Fe) se realizó la reunión del Clúster de la Maquinaria Agrícola Santafesina (Cideter), con la presencia de empresarios, referentes institucionales y de centros industriales, y funcionarios del gobierno santafesino.

Entre los temas analizados, se evaluó un proyecto de diversificación productiva; el cual se viene abordando desde hace tiempo para que las empresas sumen nuevos desarrollos para distintos sectores. Una de las alternativas es la fabricación de criaderos de gallinas ponedoras, cuyo prototipo se desarrollará conjuntamente con el Centro Tecnológico de Arteaga. Se trata de equipos para 7500 gallinas que permitirían incrementar la productividad del sector avícola. El ánimo del proyecto es la fabricación nacional de este tipo de equipos, que en la actualidad deben importarse, con un alto costo.

También se abordó la capacitación y formación para docentes de escuelas técnicas, que se llevará adelante mediante un convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Fundación Cideter, a partir de febrero del año entrante. La idea de este curso es desarrollar la inteligencia emocional para solucionar problemas concretos, mediante talleres de creación.

Además, se identificó el potencial que reviste la mecanización del sector de frutos secos para los fabricantes de maquinaria agrícola santafesina. En este punto, hubo acuerdo en visitar los distintos centros de producción y así estudiar posibles proyectos productivos para esta actividad.

Gabriel Frontons, coordinador de la Cadena de Valor de la Maquinaria Agrícola del Ministerio de la Producción, representó a la provincia de Santa Fe y bregó por la diversificación de las fábricas.

 

TEMAS RELACIONADOS: Actividades de capacitación Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: CIDETER

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor