26/11/2015 | | Negocios

CNH cierra 2015 duplicando la producción

De las instalaciones de Ferreyra saldrán 1.500 unidades al finalizar el año, el doble que en 2014. Se logró la integración prometida.

CNH Industrial cierra un buen 2015. A pesar de la caída de ventas de maquinaria a nivel nacional, Case y New Holland incrementaron la producción en la planta de Ferreyra.

Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina, explicó que el año finalizará con unas 1.500 unidades fabricadas, duplicando la cifra de 2014.

En esa línea, recientemente sumó a la producción local de los tractores de la Línea T6.

Si bien la cifra es importante, cabe recordar que la capacidad instalada de la planta es para ensamblar 2.000 cosechadoras y 4.000 tractores por año.

Desde la inauguración de la planta industrial, en 2013, la empresa inició un proceso de integración de partes, llegando actualmente al 40% cosechadoras y 50% tractores, con lo que la firma alcanzó el objetivo anunciado.

Ante la posibilidad de una apertura comercial e incremento de las importaciones, Cheistwer afirmó que “la empresa quiere un país con desarrollo, con un mercado interno creciente y la posibilidad de exportar. Apostamos a seguir creciendo”.

Bitrenes

Por otra parte, CNH Industrial está desarrollando a través de la marca Iveco un proyecto para producir bitrenes en el país.

Se estima que la iniciativa demandará entre ocho y 12 meses, por lo que los equipos se podrían presentar a fines de 2016 o principios de 2017.

“Estamos trabajando, pero aún es prematuro dar información, porque demandará alrededor de un año el desarrollo”, explicó Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400