11/11/2015 | | Comercio exterior

King Agro lleva sus barrales a países limítrofes

Los botalones de fibra de carbono se están colocando en Uruguay y Paraguay. La empresa recibe numerosas consultas. Por otra parte, abastece a John Deere de Brasil.

En la historia de King Agro,  2015 quedará marcado como el año de la globalización. A partir del acuerdo con John Deere, en junio los barrales de fibra de carbono que fabrica la compañía con base en Campana (Buenos Aires), pasan a equipar las pulverizadoras de la multinacional.

Por ejemplo, desde agosto se están cubriendo las necesidades de John Deere en Brasil. Y hay que sumar los equipos que deben enviarse a Estados Unidos y otros destinos.

Pero, además, a través de AgroCarbono, su firma comercializadora, King Agro está llegando a mercados limítrofes, como Uruguay y Paraguay.

En funcionamiento

Si bien John Deere, a través del convenio, tiene la exclusividad a escala global, AgroCarbono quedó habilitada «con algunas restricciones» para moverse en el ámbito latinoamericano.

Así es como en Uruguay y Paraguay se «vendieron los primeros barrales e inmediatamente fueron utilizados. También hemos tenido muchas consultas de productores de los países vecinos», indicaron desde la empresa.

AgroCarbono se encarga de la distribución, comercialización y servicio posventa.

Mercado interno

En lo que respecta al agro argentino, las ventas se mantuvieron en el mismo nivel de 2014, considerando las operaciones directas con productores.

Es que junto a un interés latente y a los pedidos de referencias técnicas, está la decisión de retrasar inversiones hasta 2016.

«Lo que decide siempre la compra es la relación costo/beneficio ya que, en la mayoría de los casos, la inversión se recupera en una sola campaña», afirmaron desde AgroCarbono.

Los botalones que están saliendo al mercado son los de 30, 36 y 40 metros.

  • King Agro SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 70. Parque Industrial Campana (Calle 103, Lote 32) (2804)
  • Campana (Buenos Aires)
  • Argentina

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano