06/11/2015 | | Tecnología

La industria agropartista sube más el techo de la calidad

La fabricación con estándares internacionales se multiplica. Hay mayor especialización en agropartes para equipos específicos. Y surgen innovaciones que atienden nuevas demandas del mercado.

Transmisiones ED-MA

La fabricación con estándares internacionales se multiplica. Hay mayor especialización en agropartes para equipos específicos. Y surgen innovaciones que atienden nuevas demandas del mercado.

Equipo hidraulico VenturiA lo largo de un mismo día pueden trabajar en Australia y en las mejores zonas agrícolas de Santa Fe. En Estados Unidos y en el sur bonaerense. En Rusia o Portugal y en la Pampa Gringa cordobesa.

Las agropartes argentinas logran estar aquí y alrededor del mundo a fuerza de hablar con fluidez el idioma de la calidad.

La industria que las fabrica se mantiene en un proceso de mejora continua y en una renovación de largo aliento.

Además, optimiza las estrategias comerciales apelando a recursos como tiendas online y servicios de asistencia al productor para proveer repuestos y tareas de reparación de máquinas.

Las bases

Caja para tolvas Torcen T349-TT75El segmento metalúrgico agropartista posee múltiples ramificaciones que se han nutrido de los siguientes factores:

  • Parámetros de calidad: Las empresas se han encuadrado en las normas IRAM e ISO como requisito insoslayable.
  • Inserción internacional: Es un camino iniciado por las pioneras (Oncativo, Ingersoll, Sofama, Venturi, Tecnicord y Geronzi) y continuado por otras. Se amplió con las exportaciones de agromáquinas que llevan las partes locales a todos los continentes.
  • Especialización: El diseño y fabricación se ajusta a la evolución de la agricultura y ganadería, produciendo las partes específicas para cada equipo (Escor para mixers, Blade para picadoras forrajeras, AJS para sembradoras, Replay para pulverizadoras autopropulsadas y Cabimetal para tractores, entre otras).

CuchillasInnovaciones

Aun manteniendo sus especialidades originales, las agropartistas también suman novedades en sintonía con las mutaciones del mercado:

  • Reductor para tolva fertilizadora (Oripón).
  • Reductor para mixer vertical (Torcen).
  • Ruedas ultrarresistentes (Bustinza Goma).
  • Rolos pisa rastrojos (Corsi).

Ed-Ma2El semillero

Por otra parte, el sector agropartista exhibe capacidad de multiplicación, como lo prueba el surgimiento de empresas bajo distintas condiciones económicas.

Así, en los últimos 25 años, por ejemplo, se crearon empresas como Ed-Ma, Benzi, Produmat, Zanini, Cañiflex, Centro Hidráulico, Topo y GL Oleohidráulica.

Junto a estas firmas están las de “edad intermedia” como Pen-Pla, Kadae, Catalano, Sinfines Fas y Productos Termoformados, entre otras.

TEMAS RELACIONADOS: Accesorios
ETIQUETAS: Agropartes

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor