Los 10 atributos de la tolva ideal

El segmento de las tolvas ha sumado un amplio contenido tecnológico. Rendimiento, precisión y adaptabilidad son los ejes centrales. Qué se debe analizar hoy antes de comprar un equipo.

Tolva Cestari 14800 ST1- Dimensionamiento

La elección de la tolva depende de la cosechadora con la que trabajará, del tractor disponible, del tamaño de los lotes a recolectar y también de si debe ajustarse a las necesidades de un productor o de un contratista.
Ver: Tolvas pequeñas y funcionales

El Grillo 22- Capacidad

Relacionada con el punto anterior, la gama de capacidad de carga en el mercado es amplia. Se puede recurrir a modelos de un eje con promedio de capacidad en torno a 14 toneladas. Desde este valor, asciende un rango que fue creciendo en los últimos años. Primero el tope estuvo dado por los equipos de 22 toneladas y actualmente ya hay versiones de 40 toneladas.
Ver: La era de las megatolvas

Tolva multiproposito Akron TM 2222-23- Funcionalidad

Seleccionar la tolva más conveniente, es una tarea también relacionada con la agenda de trabajo. Si se deberán atender procesos de siembra y cosecha, se puede optar por un modelo multipropósito, rubro que ha crecido y que cada vez ofrece más prestaciones.
Ver: Tolvas multipropósito: Soluciones para las cuatro estaciones

Acoplados Conese Acoplado Tolva Yo.Tolva 22-24 TT4- Descarga

Los sistemas para descargar el material evolucionaron hacia versiones de mayor velocidad de trabajo, control hidráulico integral desde la cabina y diseños para resolver fácilmente el mantenimiento y la reposición de piezas desgastadas. Además, se innovó con la adición de orientadores de chorro para lograr descargas direccionadas, mediante mecanismos giratorios.
Ver: Todos los lanzamientos de Expoagro 2015

Tolva autodescargable Comofra 20-22 Tn5- Control

Contar con una balanza electrónica en la tolva permite ejercer una supervisión concreta de la carga a camiones y del peso de los granos almacenados en silobolsa o silos convencionales. Además, la balanza es útil para calibrar los monitores de rendimiento de las cosechadoras cuando trabajan con sensores de impacto.

Tolva Ombu CRV-266- Sensores

Las prestaciones electrónicas tienen una expresión relevante en los sensores de llenado. Con su uso se puede coordinar el trabajo de los equipos que intervienen en la recolección y también determinar cuándo la cosechadora tiene que efectuar una descarga.
Ver: Sensores para tolvas

Tolva BMB EB 26-27- Rodados

En las tolvas se ha ido reemplazando el uso de los rodados usuales de 100 libras por pulgada2 de presión de inflado a favor de los neumáticos de alta flotación y radiales. Con mayor ancho de pisada y menor presión, permiten disminuir la compactación de los suelos.
Ver: Neumáticos radiales vs diagonales» – INTA

Tolva Ascanelli Magnum+ 26 Tn Balancin8- Versatilidad

Para trabajar en distintos terrenos, los modelos de tolvas suman dispositivos de adaptación. Una de las más recientes innovaciones es el sistema de rodados traseros duales desplazados que se montan sobre brazos laterales con balancín. Mediante este sistema, se pueden copiar las irregularidades del terreno de modo independiente en ambos lados del equipo.
Ver: Todos los lanzamientos de AgroActiva 2015

Tolva multiproposito Montecor TMP 17500 CE9- Diseño

Las tolvas de última generación han ganado en detalles como los sistemas de limpieza del tubo y de descarga por batea inferior. También se incorporaron mecanismos de lubricación externa centralizada. Otras innovaciones son las lonas cobertoras embutidas semiautomáticas, los brazos portafaros rebatibles para el transporte y los depósitos de aceite para lubricación de cadena.


Tolva Mainero 536110- Seguridad

La fabricación de tolvas autodescargables en Argentina se ajustó a las normativas de seguridad establecidas por la Unión Europea para sostener la corriente exportadora. Las exigencias se refieren a seguridad de tránsito en carreteras, frenos, luces, señalizaciones de peligro de uso y protecciones, entre otros aspectos.
Ver: Seguridad en maquinarias agrícolas[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

TEMAS RELACIONADOS: Transporte
ETIQUETAS: Equipos de transporte, Tolvas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor