12/11/2015 | | Negocios

Los bitrenes suman novedades con la mira puesta en 2016

Se construirá el primer centro de logística del país. Lo hará en San Luis la empresa TSA e invertirá $ 3 millones. Además, Mercedes-Benz lanzó su modelo de bitrén.

Se construirá el primer centro de logística del país. Lo hará en San Luis la empresa TSA e invertirá $ 3 millones. Además, Mercedes-Benz lanzó su modelo de bitrén.

Autorizaron la fabricación de bitrenes en Argentina

El gobierno nacional autorizó la producción y circulación de unidades de transporte tipo bitrén en la Argentina. La medida, publicada esta semana en el Boletín Oficial, implica un avance importante para optimizar la logística de transporte en el país y abre un nicho interesante de negocio para las carroceras nacionales.

La autorización oficial para la construcción de bitrenes continúa generando emprendimientos en el sector industrial.

En San Luis, provincia donde la utilización del bitrén rige desde julio de 2012, se construirá un polo de servicios para este tipo de transportes.

En tanto, Mercedes-Benz pone sus fichas en el negocio con un nuevo modelo.

Proyecto

En Mercedes (San Luis), la compañía TSA (Bitrenes San Luis) destinará $ 3 millones para levantar el primer centro de logística del sector.

Cómo se verán los bitrenes en las rutas argentinas

Un anticipo en video del uso de bitrenes en el país. También, cuáles son los modelos que fabricaron varias empresas y los que están en preparación.

La obra concentrará el mantenimiento de los vehículos y las actividades vinculadas con los bitrenes. Se hará en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

También está previsto que en el complejo (a construir en un predio cedido por el gobierno puntano), se desarrolle la capacitación de conductores.

Otro jugador

En el ámbito de los fabricantes, Mercedes-Benz puso en escena su nueva línea de bitrenes.

Encuadrado en la gama de camiones Actros de la compañía, el modelo 2655 LS propone 2 semirremolques (6×4) con 9 ejes.

Tiene una capacidad total de carga de 55 toneladas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor