09/11/2015 | | Capacitación

TodoAlfalfa se realizará el 18 y 19 de noviembre

La jornada tendrá lugar en el INTA Manfredi. Reconocidos especialistas brindarán charlas técnicas y se llevarán a cabo dinámicas. Invita MaquiNAC.

TodoAlfalfa 2015 - Programa2El 18 y 19 de noviembre se realizará la Jornada TodoAlfalfa, en la Estación Experimental del INTA Manfredi y reunirá a especialistas argentinos y extranjeros, quienes disertarán sobre temas vitales para la producción y comercialización de la alfalfa.

El evento es organizado por el Inta Manfredi y el Grupo TodoAgro  y apoyado por Maquinac, entre otras empresas.

Durante las jornadas se abordará una amplia variedad de temas como «Novedades en alfalfa,» «Producción de heno de alfalfa en California», «Heno de alfalfa en Argentina», «Uso del riego», «Cómo lograr un silo de alfalfa de calidad», «Exportaciones de heno argentino», «Importancia del uso de sistema legal fiscalizada» entre otros temas.

Además de las disertaciones, el 19 de noviembre están previstas actividades de campo como una recorrida ensayo de 37 variedades comerciales y dinámica que ofrecerá una comparación de sistemas de cortes para mostrar las ventajas de un corte de calidad. Asimismo, se brindarán consejos para el buen uso del rastrillo estelar para minimizar la pérdida de hojas y evitar la incorporación de tierra y se mostrará el correcto funcionamiento de una megaenfardadora.

El ingeniero Daniel Basigalup, referente del Programa de Mejoramiento de Alfalfa del INTA, comentó que “esperamos un gran marco de público ya que el programa que hemos logrado concretar propone miradas diversas sobre la forrajera más importante de Argentina, haciendo eje en la producción de heno de calidad, y en la producción de leche y carne”.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor