15/12/2015 | | Radar Tecnológico

AGCO desarrolló un sistema para ajustar el inflado de los neumáticos

Se llama VarioGrip Pro y permite regular en menos de un minuto la presión de los neumáticos, pasando sin demoras de condiciones de traslado a la situación de trabajo.

El inflado correcto de los neumáticos del tractor no es el mismo cuando está operando a campo que cuando se desplaza fuera de los lotes.

Atendiendo a esa demanda, AGCO Corporation presentó el sistema VarioGrip Pro,  un mecanismo que permite ajustar en menos de un minuto la presión de los rodados, a fin de pasar sin demoras de las condiciones ideales para el traslado a la situación óptima de trabajo.

La innovación, desarrollada por AGCO en colaboración con la empresa checa Mitas, fue presentada en tractores Fendt en el marco de la reciente edición de Agritechnica, donde obtuvo una Medalla de Oro.

Tecnología

El objetivo de VarioGrip Pro es ajustar la presión de inflado de los neumáticos del tractor de forma muy rápida a fin de permitir un pasaje rápido entre labores a campo y la circulación por caminos o rutas.

Utiliza un neumático adicional de alta presión ubicado en el interior del rodado convencional. El neumático interno sirve como un acumulador que permite alterar la presión de inflado muy rápidamente.

El aire se bombea en el neumático interno a través de una unión giratoria simple. El sistema utiliza válvulas y señales de sensores de presión.

La dosificación se hace con compresores adicionales, tanques de presión y líneas de control. Se puede aumentar la presión de los neumáticos en apenas 30 segundos sin recurrir a la velocidad del motor.

TEMAS RELACIONADOS: Novedades tecnológicas en el mundo Neumáticos AGCO
ETIQUETAS: AGCO, Neumáticos

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano