16/12/2015 | | Innovaciones

Bustinza Goma trabaja en orugas para cosechadoras y tractores

El objetivo es un producto nacional, con tecnología de avanzada y de precio accesible. Se adaptará al tránsito en suelos anegados. Colaboran especialistas del INTA.

La adopción de orugas de caucho para el desplazamiento de las máquinas más grandes en el agro argentino, aparece como una meta prioritaria. Los principales obstáculos para su incorporación consisten en el alto costo y en la necesidad de importar dichos elementos.

Atendiendo a esa demanda, Bustinza Goma tiene en marcha el desarrollo de un modelo nacional, que pueda adaptarse a los requerimientos de los contratistas, principales usuarios de los equipos de mayor porte. Y también que tenga un precio razonable.

Características

El modelo elegido por la firma santafesina es el de orugas de goma de configuración trapezoidal escaleno, apropiadas para transitar sobre suelos altamente anegados. En esa disposición de los rodamientos de la oruga, se busca control de presión en cada uno de sus rodillos.

Ese aspecto apunta a evitar al máximo la compactación del suelo, sin afectar la incorporación de tecnologías de sistematización de suelos, como curvas de nivel, terrazas y taipas, entre otras.

Asesoramiento

El trabajo de la empresa de Bustinza, que ahora posee planta en el parque industrial de Cañada de Gómez (Santa Fe), cuenta con la colaboración de especialistas del INTA.

Se brindan consejos para el diseño, según pruebas de satisfacción de clientes y bibliografía en el mundo sobre orugas de goma o caucho”, indicó Mario Bragachini, referente nacional en maquinaria agrícola.

La orientación está dada en construir algo similar a los kit Soucy, que tan buenos resultados están dando colocados en los tractores y cosechadoras”, explicó Bragachini a MaquiNAC.

Cuando el modelo de orugas esté listo, su eficiencia será evaluada a campo por el INTA.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Bustinza Goma SA
  • San Martín 340 (2501)
  • Bustinza (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 497037
  • [email protected]