16/12/2015 | | Marketing

Case IH apuesta a la profesionalización de la red de concesionarios

A través de una alianza con la Universidad Austral, la empresa llevó a cabo un curso de profesionalización de sus representantes.

Por segundo año consecutivo, el departamento de desarrollo de red de Case IH coordinó la capacitación de concesionarios a través del Programa Ejecutivo de Profesionalización, dictado por la Universidad Austral en la sede de Rosario.

La casa de estudios se ubica dentro del top ten de las mejores universidades de América Latina y en el puesto 31° a nivel mundial, según el informe internacional QS World University Ranking.

“El objetivo consistió en analizar la realidad de un concesionario desde múltiples ángulos, con el objeto de identificar los aspectos a mejorar”, detalló Jorge Lardizábal, coordinador del Programa de la Universidad Austral.

Ejes

En lo que respecta a la metodología, el curso tuvo una parte presencial y otra a distancia. En este mismo sentido, Gerardo Pire, docente de Contabilidad y Finanzas de la Austral, explicó: “Se trata primero de nivelar para luego, en las clases presenciales, puntualizar los conceptos básicos. Siempre apoyándonos en el método del caso, que es la herramienta fundamental en un programa como este”.

El plan de estudio contó con diversos ejes temáticos: Contabilidad Financiera, Sistema de Gestión de los Recursos Humanos en Concesionarias Agrícolas, Gestión de las Operaciones, Costos, Dirección Financiera, Empresas Pymes y Empresas Familiares, Dirección Comercial y Control de Gestión.

Acerca del programa, Marcelo Bianchelli, ejecutivo de La Casa de las Cosechadoras, detalló: “El valor agregado que tiene este curso es que no se detiene sólo en el marco teórico, sino que nos permite compartir problemáticas comunes con el resto de la red de concesionarios”.

Participaron del programa los siguientes dealers: Agrícola Rafaela, Agrobiciuffa SRL, Agroempresas Maquinas Agricolas, Agrosur, Criolani, Industrias Metalúrgicas CYS SRL, J.C. Digilio, L&B Maquinarias, LCC Junín, Maquinarias del Centro, Pueble SA, Rural Repuestos, Semtraco SA, Tanoni SA, Trayken y Ulla Maquinarias SA. Además asistieron responsables de las áreas de Repuestos y Servicios de la firma.

Por último, Pire agregó: “Para la Austral, como institución, es un honor que una empresa del tamaño de Case IH nos elija”; y Lardizábal concluyó: “Esperamos poder mantener este vínculo porque para nosotros significa una distinción”.

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano