22/12/2015 | | Premios

Eduardo Borri fue elegido Empresario Destacado en Córdoba

El titular de Bertotto Boglione fue galardonado en el marco de los Premios al Empresario Destacado 2015 organizado por La Voz del Interior.

Eduardo Borri, presidente de Bertotto Boglione, obtuvo el Premio al Empresario Destacado 2015 en la categoría Industria, otorgado por el diario cordobés La Voz del Interior.

“Estoy acá por la tarea realizada por los fundadores de la empresa y por la generación de mis padres, tarea que pudimos continuar con mis socios”, afirmó el industrial.

Borri compartió la terna de nominados en su rubro con Oscar Carreno, de Bogamac Ascensores; y Mauro Piccini, gerente de la fábrica de piletas Indus-Plast.

«No importa tanto lo que hagamos por nuestras empresas, sino lo que hagamos por la sociedad”, remarcó al momento de recibir el galardón. Asimismo, Borri agradeció a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) y a la Unión Industrial de Córdoba (UIC), con quienes trabajó.

“Estoy convencido de que los industriales nos tenemos que comprometer cada vez más en participar, en ser un poco líderes, no dejar a los políticos solos”.

Elección

La elección del Empresario Destacado es un proceso abierto y participativo, que se destaca por ser una distinción en la cual los empresarios son elegidos por sus propios pares, según informaron desde el matutino cordobés.

Como cada año, la edición 2015 comenzó con la convocatoria a más de 800 directivos de empresas y ejecutivos, que en los últimos 15 años fueron entrevistados en la contratapa del Suplemento Economía & Negocios y estos propusieron libremente a sus candidatos.

A estas propuestas se sumaron en esta oportunidad las principales entidades sectoriales, invitadas también a brindar su aporte. Para ello, fueron convocados los directivos de entidades referentes de la economía provincial para debatir sobre posibles candidatos y los argumentos para sostener sus correspondientes candidaturas.

Entre todas las propuestas se elaboraron luego las ternas para cada uno de los seis rubros que integran el galardón: Empresario Destacado 2015: Industria, Agroindustria, Comercio, Desarrollismo/Construcción, Servicios y Espíritu Emprendedor.

Las candidaturas fueron presentadas formalmente en el suplemento y comenzó el proceso de votación, que incluyó a lectores.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Bertotto Boglione SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 443 (X2580CDK)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472425095
  • [email protected]