20/12/2015 | |

Lanzamientos 2015: Agricultura de Precisión

El segmento de equipos de Agricultura de Precisión registró 21 novedades en 2015.

Plataforma Veris EC Surveyor 3150 Abelardo CuffiaABELARDO CUFFIA. Presentó una versión actualizada de la plataforma móvil Veris EC Surveyor 3150, apta para la medición de Ph y conductividad eléctrica del suelo. Incluye una cámara multiespectral para un mejor relevamiento de la capacidad óptica del suelo.

Fertec computadora Agrix 2.0AGRIX. La unidad de negocios de Fertec dedicada a la Agricultura de Precisión lanzó la nueva terminal de Agricultura de Precisión APPS 800, con tecnología ISO BUS y software especialmente desarrollado para operar como computadora de aplicación variable de fertilizantes, entre otras funciones.

Balanza para mixers Balanzas Hook AT456BALANZAS HOOK. Actualizó el software de las balanzas para mixers AT 456 con la incorporación de conexión WiFi, lo que permite un control en tiempo real de la operación, actualizar recetas y otras operaciones. Además, desarrolló una versión actualizada del sistema de pesaje dinámico de granos Glow Grain, especial para plantas de silo e instalaciones portuarias.

Básculas Magris Mixer TracBASCULAS MAGRIS. Presentó el MixerTrack, un cabezal inalámbrico, especialmente desarrollado para el control de gestión de mixers. Se coloca en la cabina del tractor y permite realizar una programación remota de las dietas.

Corte por seccion D&E SnypeD&E. Exhibió el corte por sección eléctrico Snyp, apto para dosificadores neumáticos que genera ahorro de semillas. También presentó la plataforma Trimble TMX-2050, que trabaja con sistema operativo Android y permite el envío de información.

Banderillero satelital Don Alejo GenesisDON ALEJO. La firma de General Pico (La Pampa) lanzó el banderillero satelital Génesis de bajo costo para pulverizadoras, fertilizadoras y tractores.

Dron G&D Explorer X8G&D. La firma de Tandil (Buenos Aires) presentó el drone Explorer X8, el drone DJI y el avión UAV para relevamiento de cultivos.

Monitor Plantium SBox7PLANTIUM. Presentó el display S.Box7, con una nueva generación de banderilleros mapeadores con multi-touch. También expuso el piloto automático DirectDrive, desarrollado en alianza con varios fabricantes. Es de elevada precisión, se instala en la columna de dirección y reduce salteos y solapados.

Dosificador electronico Precision PlantingPRECISION PLANTING. Incorporó un sistema de dosificación electrónica de granos gruesos, con motores eléctricos de paso variable, conectividad a través del sistema Red CAN (Controller Area Network) y avanzada tecnología.

Piloto automático Runco On Trac 3RUNCO. Presentó oficialmente el piloto electrónico On Trac 3, apto para instalarse en cualquier tractor, cosechadora o pulverizadora. No requiere válvulas hidráulicas o adaptación del sistema de dirección. También mostró el dron UAVER para hacer mapeos de suelos.

Computador multiplataforma ControlAgro Línea 5000SIID. Presentó el computador multiplataforma ControlAgro Línea 5000, con formato tipo Tablet, pantalla de 10 pulgadas y sistema Android. También desarrolló un sistema integrado de piloto automático, banderillero y corte por secciones.

Sistema NIR-Crop Analyser TecnocientificaTECNOCIENTÍFICA. Presentó el sistema NIR-CropAnalyzer para el monitoreo de granos en tiempo real en la cosecha, con datos georeferenciados de humedad, proteína, grasa y otras especificaciones. Fue galardonado con una Medalla de Oro en los premios Ternium Expoagro.

Sistema Cosecha-Aplico MayoralVERION. Presentó junto con Adama el sistema Cosecho-Aplico, especial para control de malezas en caña de azúcar, mediante la aplicación del herbicida pre-emergente Mayoral al momento de la cosecha.

Banderillero de luces Yomel L1YOMEL. Actualizó el banderillero satelital L1, desarrollado especialmente para fertilización. Dispone de pantalla táctil de 4,3”, sistema operativo Android y gabinete plástico de alta resistencia. Ofrece doble guía de dirección, con barra de luces y flecha digital.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor