20/12/2015 | |

Lanzamientos 2015: Otros equipos

El resto de los rubros aportó otros 51 lanzamientos en 2015, incluyendo 31 modelos nuevos que se sumaron al mercado. Entre las novedades se destaca la pala frontal Omar Martin OM 600-F Platinum.

Pala frontal Omar Martin

Pala frontal Omar Martin OM 600-F PlatinumOMAR MARTIN. Presentó la pala cargadora OM 600-F Platinum, un equipo de clase mundial con innovaciones como un joystick monocomando que permite un manejo intuitivo de las distintas funciones de la pala (ver nota).

Niveladora TBeH N4-3600TBEH. Desarrolló una versión de la niveladora N4-3600 con desplazamiento lateral de la vertedera. Permite trabajar hasta 2,50 metros del centro del tractor, lo que facilita el trabajo en cunetas con falta de piso y tareas de limpieza debajo de árboles. También presentó una versión actualizada de la pala de arrastre PA-3500 VD, de 3.500 litros de capacidad, con sistema de vuelco delantero y nuevo diseño general de chasis.

Niveladora Akron GTS 710 ConstructionAKRON. Lanzó la niveladora Planner 710 Construction de la marca brasileña GTS. Opera con vertedera de 4,24 metros de ancho y demanda una potencia máxima de 200 CV (ver nota).

Niveladora Cinalli NL360CINALLI. Presentó la niveladora de arrastre NL3600, con vertedera de 3,60 metros de ancho y sistema hidráulico integral para regulación de nivel y ángulo de trabajo. Viene en versiones de dos y cuatro ruedas.

Niveladora de arrastre Giaroli NAG 1-3050GIAROLI. Desarrolló la niveladora de arrastre NAG 1-3050, con vertedera de 3,00 metros de ancho de corte.

Palon El Pato PLE 10000 EyectorEL PATO. Presentó el palón nivelador PLE 10000 Eyector, con 10 m3 de capacidad, 4 metros de ancho de corte y descarga delantera mediante sistema eyector. También desarrolló el palón nivelador PLB 8000, asistido por láser o GPS, con balde de 8 m3.

Pala frontal MRC PM-120MRC AGROPARTES. Presentó la pala cargadora frontal con paralelogramo mecánico PM-120, con cuchara de 250 litros y kit de doble comando hidráulico. Otra variante es la versión PH-150, con válvula compensadora hidráulica para la regulación del nivel.

GPS Nievas TopconNIEVAS. Incorporó como opcional en sus palones niveladores un GPS para relevamiento topográfico.

Pala niveladora Sur-CoSUR-CO. La firma de Las Rosas (Santa Fe) actualizó su rastra vial con la incorporación de una cuchilla trasera niveladora.

Zanello ForWardder FLZ 160ZANELLO. Lanzó la cargadora de troncos Forwarder FLZ-160, con capacidad para 17 toneladas. Se usa para trasladar la madera desde el lugar de extracción hasta la playa de carga. También actualizó la familia de motoniveladoras con la presentación de la línea Titán (ver nota).

Almacenaje y manejo de granos

Tolva embolsadora Altina Big Bag X2ALTINA. Lanzó la tolva embolsadora para Big Bag X2, de 8.000 litros de capacidad, dividida en dos compartimientos, con doble boquilla de descarga/embolsado, guillotinas de apertura/cierre en cada unidad y palancas con cadenas cincadas para el destrabe de bolsones (ver nota).

Clasificadora_de_semillas_Chamena_CH_ 125 P. 3P FullCHAMENA. Actualizó la clasificadora de granos CH 125 P. 3P Full, con mayor capacidad de calibración y la incorporación de cuatro planos de zarandas, lo que le permite obtener tres calibres de semillas aptas mientras las limpia. Se hizo para el Norte argentino donde se logra plus en el precio por calibre de garbanzos y porotos.

el_gringo_la_bestia3EL GRINGO. La empresa de Correa (Santa Fe) presentó la cinta transportadora multipropósito La Bestia, de 800 mm de ancho y capacidad para 300 toneladas/hora. Viene en versiones de hasta 18 metros de largo (ver nota).

Clasificadora Fabrinor CD-6000FABRINOR. Actualizó la clasificadora de semillas CD6000, con sistema de descarga en bolsa o mediante sinfín elevador. Ofrece una capacidad de trabajo de 1.000 Kg/hora más que la versión anterior.

Lustrador de porotos RulyRULY. Desarrolló el lustrador de granos LG, especialmente diseñado para el acondicionamiento de porotos. Opera con un sistema de cepillos montados sobre tres ejes. Ofrece una capacidad de trabajo de 3.000/3.500 Kg/hora.

Otros equipos

Guinche Grua SR SR3000 Giratorio - copiaFERTILIZADORAS SR. Presentó el guinche grúa SR3000, de 3.000 Kg de capacidad de carga. La versión giratoria Multiuso opera con sistema hidráulico para levante vertical, giro horizontal y extensión de brazo telescópico. También lanzó una opción Estándar, con levante hidráulico vertical (6,70 metros) y trocha fija (2,35 metros).

Molino de malta VZ R87-BLMETALURGICA VZ. Desarrolló el molino de malta R87-BL, especialmente acondicionado para atender la demanda de cervecerías artesanales (ver nota).

Compactador de residuos OmbuOMBU. Presentó el compactador de residuos montable sobre chasis de camión, incorporando así una nueva franja de negocios a sus actividades productivas (ver nota).

Motocortadora Roland H H001 Pro 6x4ROLAND H. Desarrolló la motocortadora H001 Pro 6×4, equipada con motor Honda/Gama (13 HP) o Villa (8 HP). También presentó La Buena Yunta: el acoplado vehicular de un eje H700 que traslada la motocortadora H001 6×4. Otra novedad fue la motocortadora H001 Evo, versión evolucionada del modelo H001 Pro.

Alomadora AG Metalurgica AG 6000 MAG METALURGICA. La firma de Coronda (Santa Fe) presentó la alomadora AG 6000 M para cultivos intensivos (frutilla). Tiene cinta para riego y plastifica el suelo (mulching). Viene con amortiguación para evitar roturas y con sistemas de safes para superficies pedregosas (ver nota).

Chipeadora Cerutti CT-2080CERUTTI. Presentó la chipeadora CT-2080, apta para el procesamiento de residuos vegetales, con motor incorporado y rodillo moledor de gran capacidad.

Dolbi Rolo Desmalezador Aireador RGA 3000DOLBI. Desarrolló el rolo desmalezador-aireador RGA 3000 para trabajar suelos de desmonte. Procesa arbustos y de pajonales. También puede operar sobre otros tipos de malezas (ver nota).

Grua giratoria El Conde GA 3000EL CONDE. La empresa de Armstrong (Santa Fe) exhibió la grúa giratoria GA 3000. Con una capacidad de carga de 3.000 Kg y altura máxima de elevación de 6,20 metros. Opera con tres cilindros con válvula de seguridad y kit multiuso para carga de rollos, pallets y canasto para tareas en altura.

Grua FabrinorFABRINOR. Presentó la grúa Multiuso Grande para elevación de big-bags. Ofrece una capacidad de carga de 2.500 Kg, con gran ductilidad para las maniobras de carga y descarga.

Planta potabilizadora FG IngenieriaFG INGENIERIA. La empresa de Mar del Plata (Buenos Aires) debuta en el segmento agro con la planta potabilizadora de aguas superficiales y de profundidad, modelo FG-TP 1000. Procesa para consumo humano y animal. Es autónoma (equipo electrógeno incorporado) y tiene kits para análisis completo de agua.

Sistema de riego Pampa Riego de 10 pulgadasPAMPA RIEGO. Presentó una línea de riego de 10 pulgadas, con pirámides trasladables de cuatro ruedas de capacidad. Alcanza una capacidad de hasta 500.000 litros/hora. Además, en alianza con Regamatic, lanzó un sistema de riego por aspersión con un enrollador con avance de pivot. Es una opción para superficies de hasta 40 hectáreas.

Tanque de combustible Walter Grosso 30000WALTER GROSSO. La empresa de El Trébol (Santa Fe) presentó un nuevo tanque para depósito de combustible de 30.000 litros de capacidad. Incluye cabina destinada al equipo de carga y descarga y se fabrica en acero inoxidable.

Accesorios

FARMQUIP. Presentó el brete hidráulico Brete hidraulico FarmquipHidra Gold. Permite que un solo operario puede controlar de 600 a 700 animales en cuatro horas. Es galvanizado (libre de mantenimiento) y tiene puerta de entrada dividida. Viene con comandos móviles 360° y casilla veterinaria incluida.

Rodado de alta flotacion Fate Fate cargo 23-1-30 GD790 R3FATE. Presentó la nueva cubierta de alta flotación 23.1×30 GD-790 R3, de 16 telas, especialmente diseñada para tolvas autodescargables, con carcaza diagonal con cordones de alta resistencia y dibujo romboidal R3 de baja profundidad y mayor superficie de contacto para una mejor distribución de cargas.

Cubiertas radiales FirestoneFIRESTONE. Presentó la línea de cubiertas radiales de fabricación nacional. Se compone de seis modelos. Son aptas para utilizar en cosechadoras y se caracterizan por su resistencia y menor efecto de compactación. El modelo 238542 también se adapta a tractores.

Bascula de hacienda PesarPESAR. La empresa con base industrial en Maciel (Santa Fe) estrenó la báscula de hacienda fija BH AF. Es totalmente desarmable y para 1.500 k. Funciona a electricidad de 12 voltios. Está hecha totalmente en acero. Viene con cuatro celdas de carga y un indicador.

Cilindros Ozner OleohidraulicaOZNER. La empresa agropartista de Armstrong (Santa Fe) empezó a funcionar en febrero de 2015. Mostró sus líneas de productos oleohidráulicos: cilindros, motores, doble comandos, válvulas, mangueras y cañerías, entre otros elementos.

Electrobomba RopacoROPACO. La empresa de Pergamino (Buenos Aires) presentó el gabinete M12-2AGA con electrobomba autocebante de 12 voltios. También lanzó el surtidor M12-2AEC con bomba autocebante, caudalímetro y filtro. Además, exhibió la nueva electrobomba M12-2A de aluminio con filtro.

Filtros de Linea Pesada Sogefi ProSOGEFI/FRAM. En su migración de marca, la compañía controlante de la marca Filtros Fram presentó los elementos de línea pesada bajo la denominación SOGEFI PRO. El objetivo es dar sustento a los productos con el nombre de la fábrica. Se lanzó en simultáneo en todas las filiales del grupo para armonizar y homogeneizar la oferta mundial.

Linea de equipos StihlSTIHL. Presentó la línea de productos a batería de gran autonomía y seguridad. Incluye las bordeadoras FSA 65 y FSA 85, las motosierras HSA 66 y HSA 86 y la cortadora de césped RMA 370.

Soldadora TauroTAURO. Presentó los nuevos modelos multifunción Inverter. Son máquinas de soldadura para usar con grupos electrógenos. Se orientan a la industria metalúrgica mediana. Permiten ahorrar energía y soldar metales livianos hasta gruesos. Son transportables y más económicas.

Balanza de gancho Vesta Big B 2500-RFVESTA. Presentó una versión actualizada de la balanza de gancho Big-B 2500-RF lanzada en 2014, con comunicación inalámbrica hacia el monitor de control. También diseñó una balanza para animales, para colocar dentro del brete u otras instalaciones de paso de ganado.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor