Arbos se quedó con la italiana Goldoni

Tras un proceso de rescate iniciado en noviembre pasado, la Corte de Módena autorizó a la empresa de capitales chinos a tomar el control de la tradicional marca de tractores.

Tractor Goldoni Quasar 90

Lovol Arbos Group tomó el control de la italiana Goldoni, en un proceso de rescate aprobado por la Corte de Módena.

La compañía de capitales chinos, conformada tras la adquisición de la tradicional marca italiana Arbos por parte del gigante asiático Foton Lovol, sumó de esa manera un nuevo eslabón en su cadena de expansión global.

A comienzos de 2015, Foton Lovol había comprado la empresa MaterMacc, también de Italia.

Con la adquisición de Goldoni, el holding desembarca en el mercado europeo de tractores para viñedos y cultivos especiales, equipamiento agrícola y cultivadores.

Rescate

El plan de rescate de Goldoni se basa en tres puntos fundamentales: Una inyección de capital preliminar para posibilitar la reactivación de la actividad industrial, una recapitalización muy importante y la implantación de un plan de negocio a tres años vista”, resumió Andrea Bedosti, Director General de Lovol Arbos Group SpA.

Por su parte, Shen Yang, presidente de Lovol Arbos Group, señaló que “esta operación es un paso más en la estrategia de globalización que estamos llevando a cabo en Lovol, que se inició con las primeras inversiones en Italia en 2011″.

«En los últimos cinco años hemos sido capaces de crear en Italia un innovador centro de I+D en el que hemos desarrolado tres gamas enteras de tractores. A finales de 2014 adquirimos la empresa especializada en sembradoras neumáticas MaterMacc SpA, ubicada en Friuli Venezia Giulia, y la operación con Goldonin es un avance más”, concluyó.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Arbos Group SPA
  • Via Canale Svoto 3 (41012)
  • Migliarina (Emilia-Romana)
  • Italia
  • +39 522 640111