09/12/2015 | | Premios

Mainero, la empresa cordobesa exportadora de 2015

La compañía de Bell Ville fue elegida por los suscriptores de la revista de negocios Punto a Punto. Fue clave el envío de los cabezales a Estados Unidos.

Mainero fue elegida por los suscriptores de la revista de negocios Punto a Punto como la «Empresa exportadora del Año» de la provincia de Córdoba.

Marcelo Olmedo, presidente de Promedón y titular de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC), entregó la distinción a Elizabeth Lambertini, quien destacó la tarea realizada por la firma de Bell Ville para posicionarse con fuerza en sus actividades de comercio exterior.

Desde hace 18 años, Punto a Punto realiza en Córdoba la entrega de los premios “El Empresario del Año”, un reconocimiento a los desempeños más destacados de la provincia en diferentes categorías. La elección de los ganadores surge de la votación de los suscriptores de la publicación.

Cabe remarcar que Mainero cuenta con casi 50 años de trayectoria en comercio exterior. Sus primeras experiencias en el rubro se remontan al año 1967 y desde entonces ha concretado exportaciones a países de los cinco continentes.

MDD-100

Uno de los puntos que fundamentaron la inclusión de Mainero en la terna de candidatos (y que seguramente más gravitaron en la decisión de los votantes) fue el desembarco de la compañía  con el novedoso cabezal maicero MDD-100 en el mercado de Estados Unidos y Canadá.

A partir de la presentación inicial, Mainero redobló su presencia en esa plaza, concretando recientemente el envío de 15 cabezales.

La concreción del primer envío al principal mercado del planeta marca un hito para la industria nacional de la maquinaria, al tiempo que abre oportunidades de negocios muy importantes para la compañía local.

Esto es sólo el comienzo de un largo camino que tenemos por recorrer en un mercado donde se comercializan 5.500 cabezales maiceros por campaña”, destaca Juan Carlos Ruano, Gerente de Comercio Exterior de Mainero, en diálogo con MaquiNAC.

Sabíamos que nuestro producto es absolutamente innovador, pero realmente nos ha sorprendido la receptividad que hemos logrado en tan poco tiempo en ese mercado, que es el más competitivo del mundo”, agrega.

Farm Progress Show

El cabezal Mainero MDD-100 también fue exhibido durante la edición 2015 del Farm Progrees Show, la mayor cita anual de la maquinaria a nivel mundial.

La principal particularidad del cabezal MDD-100 es su capacidad para cosechar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras, sin necesidad de ajustes, distanciamientos o adaptaciones. Viene en versiones de 14, 16, 18 y 20 unidades recolectoras a 52,5 cm, lo que reporta de 7,35 a 10,50 metros de ancho de labor.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]