15/12/2015 | | Exposiciones

Mercoláctea 2016, en el INTA Rafaela

Se realizará del 18 al 21 de mayo. Apuesta a una lechería dinámica y renovada.

Se realizará del 18 al 21 de mayo. Apuesta a una lechería dinámica y renovada.

MercolacteaManteniendo su carácter itinerante, la próxima edición de la tradicional muestra láctea Mercoláctea se llevará a cabo en el km 227 de la Ruta Nacional Nº 34, en el predio del INTA Rafaela, del 18 al 21 de mayo.

“Una nueva sede pero el mismo compromiso con el sector, donde nos encontraremos todos los que queremos ver crecer a la actividad. Un nuevo predio a disposición de todas las empresas reconocidas del sector para que den a conocer todas sus novedades en materia de maquinaria, productos, servicios, desarrollo, innovación, tendencias y todo lo que el sector lácteo necesita saber”, dijo Aldo Ferrari, director de Mercoláctea.

Y agregó: “Mercoláctea es la exposición líder en lechería de Latinoamérica y el epicentro de visitantes (empresarios, productores, industriales) del mundo entero ávidos por conocer en profundidad la actividad láctea argentina”.

Programa

Claas picadora MercolacteaEntre otras actividades confirmadas, la muestra contará con el Concurso de Forrajes Conservados, el certamen “de mayor magnitud mundial en cantidad de muestras participantes y categorías que ningún contratista se puede perder”, contaron los organizadores. Y también habrá una dinámica forrajera, con demostraciones de maquinaria a campo abierto dirigidas a aquellos que buscan incrementar la eficacia y competitividad de la utilización de ensilajes.

Además, se presentarán en la Jura Ganadera los mejores ejemplares de las razas Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y SRB de las cabañas más prestigiosas, con la presencia de las asociaciones de criadores y jurados internacionales. Se realizarán remates de vaquillonas, reproductores y embriones de diversas razas.

También se realizará el Camino del Macho Holando, donde se presentarán experiencias y propuestas tecnológicas en pos de incrementar las alternativas productivas del novillo.

Por otro lado, todas las comunidades del sector encontrarán en Mercoláctea las respuestas y los análisis de los temas más relevantes del mercado, ya que habrá eventos específicos. Charlas de capacitación dirigidas a públicos específicos, a cargo de técnicos nacionales e internacionales; y seminarios y talleres con profesionales renombrados, quienes compartirán nuevas perspectivas y casos de éxito.

La novedad de la próxima edición será un Seminario de actualización y capacitación para maestros queseros, organizado junto con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Y además del Salón de Quesos Gourmet – el espacio donde se presentarán al público, prensa especializada y empresarios gastronómicos los mejores quesos del país- habrá un Focus Group con consumidores de Quesos: «un estudio con consumidores mediante el método cata aplicado a una o dos variedades, organizada en 4 turnos diarios, cuyo informe será entregado a cada empresa de manera anónima», contaron los organizadores.

Mirando a largo plazo

Se realizará la 8° edición del Simposio de Empresarios Lecheros (SEL) dónde las miradas apuntan a la potencialidad del sector; es el encuentro cumbre de productores, asesores y empresarios para analizar la agenda láctea mundial.

Al mismo tiempo, también estarán las Olimpíadas Lácteas, donde los estudiantes de escuelas agrotécnicas, y futuros profesionales de la actividad pondrán a prueba sus conocimiento, demostrando cuanto saben y su pasión por la lechería. Un semillero de profesionales.

TEMAS RELACIONADOS: Equipos forrajeros
ETIQUETAS: Equipos forrajeros, INTA Rafaela, Mercoláctea

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano