11/01/2016 | | Comercio exterior

Monumental apuesta a crecer 15% de la mano del comercio exterior

Uruguay y Paraguay fueron los últimos mercados conquistados por la empresa santafesina.

Monumental viene desarrollando un proceso de expansión, tanto en el mercado interno como en el externo, por lo que confía seguir la senda ascendente a lo largo de 2016.

Fronteras afuera, la firma logró conquistar recientemente mercados como Uruguay y Paraguay, donde grandes contratistas y productores confiaron en la empresa.

Paralelamente, la empresa desarrolló equipos de exportación enfocados en pequeños productores, con opciones de 3, 4 y 5 surcos especiales para granjas familiares de países como Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Botswana (África) y Filipinas, donde están experimentando en siembra directa en cultivos de quinoa, chía, maíz, soja, girasol y pasturas.

“Con una creciente y sostenida cantidad de equipos entregados entre 2010 y 2013, hoy nos encontramos con un gran número de maquinarias solicitadas en las oficinas de comercio exterior, lo cual nos motiva a continuar con las políticas adoptadas en materia de ventas, innovando procesos de producción y terminación, para lograr conquistar nuevos mercados y fortalecer la marca a niveles internacionales”, destacó Jorge Molini, responsable de Comercio Exterior de Achilli – Di Battista SRL.

«Para 2016 tenemos proyectado un crecimiento del 15%, consecuencia de un efectivo plan de ventas al exterior, acompañados por una coyuntura política más favorable», agregó el directivo.

Los primeros contactos con los países vecinos se establecieron en exposiciones internacionales y en intercambios de técnicos e ingenieros convocados por Fundación CIDETER y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Monumental
  • Bv. Sanguinetti 1111 (2508)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • + 54 3471 461321
  • [email protected]