19/01/2016 | | Lanzamientos

Montecor hace ruido en el mercado de las segadoras

El modelo M936TC de segadora acondicionadora se destaca por ser de tiro central e incorporar un unificador de andana. Ofrece un ancho de trabajo de 3,60 metros y un corte de calidad. Mirala en acción.

Segadora Montecor M936TC

Montecor sigue ganando terreno en el segmento de equipos para nutrición animal.

A sus ya conocidas líneas de mixers y rotoenfardadoras, en 2014 le sumó la segadora acondicionadora M936TC, modelo con el cual, en poco más de un año, captó una parte importante del mercado local.

Tiro central

El punto distintivo de la segadora Montecor M936TC es su sistema de tiro central. De hecho, fue el primer equipo de fabricación nacional con ese dispositivo, que, entre otras ventajas, permite cortar alternativamente hacia ambos lados del tractor. El sistema se complementa con un grupo giratorio delantero Gyrodyne.

Otros puntos sobresalientes de la segadora acondicionadora Montecor M936TC son su ancho de labor (3,60 metros) y la posibilidad de incorporar como opcional un unificador de andanas, dispositivo que le permite concentrar en una sola fila en material correspondiente a casi 8 metros de ancho de labor.

Sin desgarros

Como es sabido, los sistemas de corte tradicionales tipo hélice provocan desgarros en las pasturas, reduciendo la calidad del material y promoviendo la aparición de enfermedades.

Por el contrario, las segadoras ofrecen un corte neto, lo que favorece la rápida recuperación de la planta. En la práctica, ello se traduce en uno o más cortes por año.

Atendiendo a esa demanda, la segadora Montecor M936TC está equipada con una barra de corte modular de nueve discos, que trabajan a 2.952 rpm, con altura de corte regulable (32/76 mm), dos cuchillas oscilantes reversibles por disco (velocidad de golpeteo de 290 km/hora) y  cajas con engranajes en baño de aceite.

El corte con segadora también reduce la pérdida de hojas, con lo que el material recolectado tiene mayor contenido de nutrientes.

Secado rápido

Otro punto a favor es el sistema acondicionador, que acelera (y unifica) la velocidad del secado. Menos tiempo del forraje en el lote supone ventajas para la calidad del material, al tiempo que se reducen los riesgos de ser afectado por lluvias.

La segadora Montecor M936TC dispone de dos rodillos acondicionadores de caucho acanalado (212 mm de diámetro, 2,76 metros de largo, 984 rpm), con ajuste manual de la intensidad de acondicionado.

Características

  • La segadora acondicionadora M936TC ofrece disposición de segado hacia ambos laterales.
  • Le brinda al productor la posibilidad de cortar la pastura en línea recta.
  • El accionamiento general es por TDP (540/1.000 rpm), con barra de corte flotante articulada de simple mantenimiento y despeje de hasta 480/500 mm para el tránsito entre hileras.
  • Puede operar con un tractor de 100 HP.
  • El unificador de anda permite recolectar más de 7 metros por línea de pastura.
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Montecor SRL
  • Ruta Provincial 6, Km. 201,5 (2589)
  • Monte Buey (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 470245
  • [email protected]