24/01/2016 | | Premios

Muestra itinerante del 11° Premio New Holland de Fotoperiodismo

Las fotografías de los cuatro ganadores y otras 26 imágenes podrán verse del 4 de febrero al 1 de marzo en el Paseo del Buen Pastor, ciudad de Córdoba.

New Holland Fotoperiodismo traje tipicoEl Premio New Holland de Fotoperiodismo finalizó con éxito su 11° edición en la que 30 imágenes fueron seleccionadas para formar parte de la exposición del campo que recorre América del Sur. Este año la muestra itinerante inicia en la ciudad de Córdoba, en el Paseo del Buen Pastor, y podrá visitarse desde el 4 de febrero al 1 de marzo.

Los visitantes podrán conocer un poco más de la cultura del campo de América del Sur, a través de las imágenes tomadas por fotógrafos que se inspiran en la agricultura de la región. Además, para su selección fueron evaluadas su belleza, composición y la técnica utilizada. La muestra recorrerá también ciudades del Brasil, Uruguay, Chile y otros países.

El concurso es una iniciativa de New Holland, que cuenta con el apoyo de la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura de Brasil, y tiene como objetivo valorar el trabajo rural. Cada año el certamen suma aficionados y profesionales de la fotografía que representan la vida cotidiana del campo en sus imágenes. En estos doce años el concurso promovió 170 exposiciones que pasaron por 97 ciudades.

Galardonados

El ganador del gran premio fue David Bedoya, de Lima (Perú), con su imagen elegida como la que mejor retrata la agricultura en el continente, llamada “Traje típico durante la fiesta de limpia acequia”, destacando la vestimenta tradicional de una fiesta peruana y que representa la abundancia durante la cosecha. Por su parte, el argentino Alberto Alejandro Elías ganó en la categoría profesionales, y fue el campeón del Premio Especial Máquinas New Holland, con su foto “Púas”.

New Holland FichaNew Holland es una marca global del Grupo CNH Industrial, dedicada a la fabricación y venta de tractores, cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos. Posee una planta industrial en Córdoba, donde se fabrican tractores y cosechadoras de las marcas Case y New Holland… (ver más)

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: CNH Industrial, Case IH, New Holland, Premios

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor