01/01/2016 | | Instituciones

Prorrogaron hasta junio el Bono Fiscal

El Gobierno anunció que busca “emprolijar” la herramienta a fin de que sea menos burocrática y llegue a quienes corresponde. Se mantiene el requisito de no registrar cambios en el plantel de personal.

Claas planta 2El 2015 finalizó con varios anuncios, entre ellos la prórroga por seis meses del incentivo fiscal para las empresas fabricantes de bienes de capital, más conocido como Bono Fiscal.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, fue el responsable de informar la medida y sostuvo que el bono fiscal de hasta 14% de su facturación es un buen mecanismo, pero advirtió que “nos vamos a tomar estos seis meses para emprolijarlo”.

“Para acceder al beneficio debe mantener constante el plantel de empleados”, aclaró Prat Gay en referencia al régimen de incentivo creado en 2001, que está destinado a promover la fabricación nacional de bienes de capital (entre ellos maquinaria agrícola), informática y telecomunicaciones mediante la emisión de un bono fiscal.

En ese marco, señaló que revisarán el régimen porque venía sucediendo que el “crédito fiscal se acumulaba y no era suficientemente automático la liquidación del beneficio”. Y afirmó que revisarán el mecanismo para que el beneficio “llegue a quien tiene que llegar”.

Por su parte, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, explicó que están analizando la posibilidad de que el bono fiscal se pueda descontar de impuestos para evitar el “papeleo”; idea que –en principio- fue bien recibida por el sector; aunque esperan tener mayores precisiones.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AFIP, Bono Fiscal

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor