01/02/2016 | Noticias | Sección: Innovaciones

Precision Planting pone la mira en la siembra de precisión

La compañía norteamericana hizo pie en Argentina con una familia completa de productos de Agricultura de Precisión especializada en las tareas de siembra. La gama incluye computadoras de siembra, sistemas de dosificación variable, dosificadores neumáticos y otros accesorios. El último «chiche» es el sistema de dosificación electrónica de semillas vDrive.

El mercado de equipos de Agricultura de Precisión sumó un jugador de peso con el desembarco en Argentina de la empresa Precision Planting, compañía con base en Tremont (Illinois, Estados Unidos), especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la siembra.

Si bien sus primeras operaciones en el país se remontan a 2012, el salto se produjo a partir de 2014, en el marco de acuerdos suscritos con empresas líderes del mercado de sembradoras, como Crucianelli y Agrometal, a las que recientemente se sumó Erca.

Para 2016, la compañía espera redoblar su presencia comercial en el país.

Jugador global

Precision Planting es una de las empresas líderes en el desarrollo de soluciones de precisión aplicadas a las tareas de siembra.

Comenzó a operar en Estados Unidos a fines de los años ´90, logrando captar 30% del mercado de Agricultura de Precisión en ese país.

En 2012 fue adquirida por Monsanto, que en 2015 suscribió un acuerdo con John Deere para la transferencia de esta unidad.

La compañía norteamericana dispone en Argentina de una familia completa de productos de Agricultura de Precisión.

La gama incluye computadoras de siembra, sistemas de dosificación variable, dosificadores neumáticos, reguladores de carga de los cuerpos de siembra, sensores de semillas, afirmadores de semillas y sistemas de información de siembra, entre otros accesorios.

El último «chiche» es el sistema de dosificación electrónica de semillas vDrive.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA PLATAFORMA QUE «HACE DE TODO»: SIEMBRA, PULVERIZA, FERTILIZA Y COSECHA

SEMBRADORA STARA GUAPA SUPRA

UNIFICADOR DE ANDANAS SYRA

LA COSECHADORA-TOLVA DE TRIBINE

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: