29/02/2016 | | Negocios

Torcen amplía su gama de reductores

Pasó la barrera de las 500 cajas para mixer verticales. En este segmento sumará un nuevo producto. Y avanzará hacia los reductores para mixers horizontales.

Torcen afianzará en 2016 su especialización como fabricante de reductores para mixers. La compañía agropartista de Marcos Juárez (Córdoba) hará un nuevo producto para mixers verticales y ahora incursionará en reductores para mixers horizontales.

Además, Torcen ha quebrado sus propias marcas productivas. “Hemos pasado la barrera de las 500 cajas reductoras producidas para mixers verticales. Para nosotros, por el tamaño de la firma, es importante”, indica Gustavo Belluccini, titular de la empresa.

En los últimos tiempos, la compañía incorporó maquinaria de avanzada para lograr un mayor grado de eficiencia en su planta fabril.

Más productos

Dentro de las líneas que fabrica Torcen, el reductor para mixers verticales MV 1900 se mantiene como el “caballito de batalla”, con 40% de toda la producción.

Ahora se proyecta una ampliación en ese rubro. “La idea es completar la gama de reductores para mixers. Estamos desarrollando una unidad de menores prestaciones para mixer verticales que sean de 10 m3 de capacidad”, puntualiza Belluccini.

Tolvas

También avanzó en el desarrollo de cajas para los sistemas de descarga de tolvas autodescargables, incluyendo opciones para modelos con tubos de más de 550 mm.

En cuanto a las agropartes para equipos ganaderos, los planes de Torcen incluyen nuevos productos. “Estamos incursionando en la línea de reductores para mixers horizontales con dos unidades nuevas. La de menor potencia equiparía mixers de 10 a 14 m3 y la de mayor porte se utilizaría en mixers de 14 a 18 m3”, detalla Belluccini.

Mercados

El negocio en el plano interno aparece promisorio, en consonancia con los mejores tiempos que transita la ganadería. “Si bien no estamos en los niveles de mediados de 2015, por el nivel de consulta tenemos muy buenas perspectivas”, acota Belluccini.

En comercio exterior, Torcen trabaja para encontrar oportunidades. “Aunque el valor de cambio no es el adecuado, la situación se modificó y estamos cotizando a países limítrofes”, señala Belluccini.

Por otra parte, la empresa viene de renovar sus contenidos en su sitio Web para brindar una información completa de sus actividades.

  • Torcen Metalúrgica SRL
  • Calle 10, N° 776, Parque Industrial Marcos Juárez (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 443040
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano