10/03/2016 | | Lanzamientos

Fertec presentó un carro compactador forrajero

El modelo Compactor 22000 opera con tolva de 12 toneladas de capacidad. Puede trabajar alternativamente como compactador de forrajes o como distribuidor de residuos de origen animal.

Fertec sumó un nuevo modelo a su línea de productos con la presentación en sociedad del carro forrajero Compactor 22000, un equipo con tolva de 12 toneladas de capacidad, que puede trabajar alternativamente como carro compactador forrajero o como distribuidor de residuos de origen animal.

El equipamiento incluye un chasis robusto de acero conformado en frío, con ejes reforzados, mazas con rodamientos cónicos 13/16 y rodados de alta flotación (23.1×26), con trocha de 2,10 metros.

El sistema de dosificación opera con placa expulsora de accionamiento hidráulico mediante dos cilindros reforzados y superpuestos, de accionamiento regulable en función de los requerimientos de dosis a aplicar.

Multifunción

El dispositivo trasero compactador se puede intercambiar con un módulo de rotores esparcidores de estiércol. De esa manera, el Compactor 22000 puede trabajar alternativamente como carro forrajero o como distribuidor de abonos orgánicos procedentes de feedlots, tambos y establecimientos avícolas, entre otras explotaciones.

La distribución se efectúa por medio de rotores traseros accionados por TDP (540 rpm), con espiras de elevado espesor y gran capacidad de desmenuzado.

El equipamiento se completa con platos incorporados en la base de los rotores, lo que asegura una distribución homogénea y un ancho de labor de 10 a 16 metros, según el peso del estiércol y la humedad del material a aplicar.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Fértil Tecnologías SRL
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472444400
  • [email protected]