01/03/2016 | | Comercio exterior

Golondrín también crece en Brasil

La empresa de Venado Tuerto cuenta con una planta de ensamblado en Faxinal do Soturno. Comercializa en el vecino país pulverizadoras, tolvas, cintas y clasificadoras de semillas.

Golondrin - Brasil03Golondrín está decidida a crecer fuerte en los principales mercados de la región.

Obviamente, eso incluye a Brasil, donde la compañía cuenta con una planta en ensamblado de productos.

En febrero, concretó el envío de componentes de tolvas semilleras, cintas transportadoras y clasificadoras de granos, cuyo armado final se realizará en la unidad fabril que posee en Faxinal do Soturno (Río Grande del Sur, Brasil).

Filial

La compañía opera en Brasil de manera directa a través de Golondrín Ltda. “Es un proyecto a largo plazo, en un mercado de gran potencial para nuestros productos”, destaca Javier Di Benedetto, responsable comercial de Golondrín.

Los primeros pasos de Golondrín en Brasil se remontan a 2009. “Comenzamos explorando el mercado, porque contamos con equipos muy demandados en ese país. Poco a poco fuimos avanzando y hoy estamos en condiciones de consolidar nuestra presencia, con una planta propia”, agrega Di Benedetto.

Con el desembarco pleno de Golondrín en Brasil son tres las empresas líderes del segmento de pulverizadoras que juegan fichas en el vecino país, teniendo en cuenta las operaciones que desarrollan Metalfor y Pla.

Pulverizadora Golondrin La DulceLa Dulce

Un punto diferencial que propone Golondrín a la hora de avanzar en el mercado de pulverizadoras brasileño es que cuenta con un producto específico para el sector de la caña de azúcar.

Se trata de la pulverizadora autopropulsada La Dulce, un modelo con botalón hidráulico de 21 metros, con bajadas autocentrantes a 1,60 metro y campanas protectoras para aplicaciones de glifosato (botalón opcional de 25 metros para aplicaciones en cobertura total).

El equipamiento se completa con motor Deutz (78 HP), transmisión mecánica 4×2 (opcional: hidrostática), trocha fija de 1,60 metro, rodados 15.5×38/12.4×38 (1,65 metro de despeje), tanque de fibra de vidrio (1.500 litros) y bomba centrífuga de acero inoxidable, apta para fertilizantes líquidos.

Este modelo lo desarrollamos para atender las demandas de los productores azucareros de Tucumán, Salta y Bolivia. Hoy nos encontramos con un gran potencial en Brasil, que es el principal productor mundial de caña”, remarca Di Benedetto.

Stand de GolondrinExposiciones

El avance de Golondrín en la región tiene su correlato en la presencia de la marca en diversas exposiciones. Del 7 al 11 de marzo participará con un stand en Expodireto Cotrijal, a desarrollarse en Näo-Me-Toque (Río Grande del Sur,Brasil).

Posteriormente, los productos de la marca santafesina se exhibirán en Expoactiva, la exposición que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo en Mercedes (Uruguay).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Guardiagrelli SRL
  • Ruta Nacional 8, Km. 364 (2600)
  • Venado Tuerto (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3462 400622
  • [email protected]