16/03/2016 | |

Lanzamientos Expoagro 2016: Otros equipos

La lista de lanzamientos relevados por MaquiNAC en Expoagro 2016 se completa con 46 novedades presentadas en otros segmentos, como equipos para almacenaje, viales, riego y accesorios, entre otros rubros.

ALMACENAJE

Embolsadora Akron E9700HEAKRON. Presentó la línea de embolsadoras de granos E9700, para bolsqas de 9 pies, con sinfín embutidor reforzado extra-corto (reduce la rotura de granos) y tolva de recepción de 1.850 litros. Incluye las versiones E9700, E9700H y E9700EH.

Embolsadora Ascanelli GrubASCANELLI. Desarrolló la embolsadora de granos Grub, para bolsas de 9 pies, con singular sistema de montaje de bolsa mediante campana rebatible de accionamiento hidráulico.

Embolsadora Richiger R1090RICHIGER. Presentó la embolsadora de granos R1090, para bolsas de 10 pies, con nuevo diseño de tolva y embocadura para optimizar el ingreso de granos y rodados laterales rebatibles para la posición de trabajo/transporte.

También incorporó la extractora de granos E6910, para bolsas de 6, 9 y 10 pies, con diseño compacto rolo enrrollador auto-desbloqueante de 2,95 metros de ancho.

Embolsadora Pierobon 9 PiesPIEROBÓN. Desembarcó en el mercado de embolsadoras de granos con el lanzamiento del modelo para bolsas de 9 pies.

EQUIPOS VIALES

Pala retroexcavadora Produmat Bemfra CR-85PRODUMAT. Exhibió la pala retroexcavadora Bemfra CR-85, con motor aspirado MWM 4.5 (4 cilindros, 85 HP), tracción 4×2 o 4×4 y transmisiones Carraro en versiones Powershuttle o Powershit (4+4 velocidades) con inversor de marcha y dirección hidrostática (ver nota).

Pala TBeH PA-1500TBEH. Renovó la línea de palas de arrastre con la incorporación de nuevos modelos y actualización de versiones existentes. En Expoagro 2016 lanzó la pala PA-1500, de 1.500 Kg de capacidad, con sistema combinado de vuelco delantero y trasero. La familia también incluye las versiones actualizadas PA-4500 VT (4.500 litros), PA-4500 VD (4.500 litros, vuelco delantero) y PA-6000 VD (6.000 litros, vuelco delantero).

Se completa con los modelos ya conocidos PA-2500 (2.500 litros) y el modelo PA-3500 VD (3.500 litros, vuelco delantero), fabricado en Chaco.

También presentó la niveladora de 3 puntos N3P-3000, con vertedera de 3 metros de ancho y movimientos hidráulicos para angulación, desplazamiento lateral y giro de vertedera.

Excavadora Super Walter Castor C50SÚPER WÁLTER. Presentó la excavadora Castor C50, con motor Deutz de 3 cilindros (48 CV) y sistema de rotación continua, con giro de 360º.

Palon El Pato PLB 8000CEL PATO. Actualizó el palón nivelador PLB 8000, presentado en 2015, con la incorporación de una compuerta delantera.

Niveladora CodealpaCODEALPA. Presentó la nueva niveladora de arrastre, de 3,08 metros de ancho de labor y regulación de vertedera mediante plato giratorio.

OTROS EQUIPOS

Rastradiscos Erca Serie II-VER ArticuladaERCA. Relanzó comercialmente la línea de rastras de discos Serie III VER. Viene en versiones de chasis fijo (24/48 discos) o articulado (44/84 discos), con sistema de doble acción y discos lisos o dentados de 24/26” (5 mm).

Grua TKA 17700 de Basculas MagrisBASCULAS MAGRIS. Incorporó la comercialización en Argentina de las grúas montables sobre camión de la marca brasileña TKA. Incluye versiones con capacidad de carga útil de 1.700 a 80.000 kgfm, con un alcance máximo vertical de 5,40 a 30,10 mtros.

Cargadora Pauny PC-80PAUNY. Presentó la pala cargadora articulada PC-80, con motor MWM (83 CV), transmisión hidrostática 4×4, sistema hidráulico con bomba de 58 litros/minuto (180 bar) y cabina panorámica de alto confort. Opera con balde delantero de 500/1.000 litros, de 1,70 metro de ancho y una altura máxima de descarga de 2,36/2,82 metros, según versiones.

Pala frontal Bernardin Par-Car PCF 500BERNARDIN. Presentó las palas cargadoras Parcar, de 1.000 Kg de capacidad de levante. Vienen en versiones PCF 500 (750 litros) y PCF 750 (1.000 litros). Se fabrican en la planta de San Vicente, en el marco del acurdo de complementación suscrito con la empresa Metalúrgica parcar (ver nota).

Pala frontal CodealpaCODEALPA. Sumó a su línea de productos una pala cargadora frontal, adaptable a diferentes modelos de tractores, con balde de 250 y 500 litros y accionamiento hidráulico.

Sistema de comando a distancia Valley AgSenseVALLEY. Sumó el sistema de telemetría AgSense, para controlar a distancia el funcionamiento de los equipos de riego. También agregó los equipos Corner que hacen “cuadrado” el círculo de pivot, copiando las esquinas para que llegue el agua. Otra novedad son los Benders, elementos que permiten eludir obstáculos en el avance del equipo.

Sistema de rodados Irriar-Lindsay NFTRAXIRRIAR-LINDSAY. Aplicó a sus equipos de riego el sistema NFTrax, un paso intermedio entre neumáticos convencionales y orugas. Consta de correa de caucho con alma de acero tensado. Mejora el mantenimiento de la huella por la baja presión contra el suelo. También lanzó el sistema Field Plus de articulado de equipos para eludir obstáculos en el trabajo.

Sistema de orugas Bustinza Goma DuoTrack de Pampa RiegoPAMPA RIEGO. Incorporó a sus equipos de irrigación el sistema DuoTrack. Es una línea de tracción basa en orugas y desarrollada por Bustinza Goma. Reduce notablemente la presión sobre los suelos.

Enterrador de tuberías PannunzioPANNUNZIO. La empresa Ing. Alejandro Pannunzio incursiona en agricultura extensiva con su sistema de riego presurizado subterráneo. Para ello diseñó una máquina que abre surcos y entierra la tubería de goteo.

Elevador hidráulico Nievas EHN 2600NIEVAS. Exhibió en sociedad su nuevo elevador hidráulico EHN 2600 de triple movimiento con sistema hidráulico: elevación, lateral e inclinación. Puede cargar 1.600 Kg y se eleva hasta 2,60 metros.

ACCESORIOS

Kit de pesaje de hacienda Basculas MagrisBÁSCULAS MAGRIS. Presentó el Kit de pesaje de hacienda, adaptable a todos los modelos de acoplados vaqueros. El kit está compuesto por cuatro gatos mecánicos que se colocan en cada esquina del acoplado transportador. Estos gatos tienen una celda de carga cada uno, lo que les permite censar el peso total al momento de cargar el ganado (ver nota).

Cobertor de neumaticos Omar Martin-4OMAR MARTIN. Incorporó a su gama de productos un sistema de protección metálica de rodados, de gran utilidad para cuando se trabaja en áreas de desmonte, terrenos rocosos, nieve y otros suelos complicados. Vienen en versiones adaptables a los diferentes tipos de rodados usados en tractores, monotiveladoras, camiones y demás vehículos de trabajo utilizados en estas actividades (ver nota).

Monitores Balanzas HookBALANZAS HOOK. Renovó su línea de monitores, que ahora tienen carcazas plásticas y nuevas conexiones. Además, a su sistema AGDP le sumó una aplicación Web para comunicación con celulares. También automatizó la balanza móvil para camiones con sensores que facilitan y optimizan el proceso de pesaje.

Balanzas para tolva autodescargable VestaVESTA. Actualizó su línea de monitores, con nueva tecnología, renovada estética y botoneras más amigables. En pesaje suspendido, completó su línea con una balanza de una toneladas. También incorporó un lector electrónico de caravanas para optimizar la ficha de cada animal.

Sistema de Cosecha de Lluvia HMSAHMSA. La empresa especializada en sistemas de riego presentó el sistema Cosecha de Lluvia. Consiste en la instalación de tanques subterráneos para captar el agua de lluvia y reciclarla hacia el uso domiciliario. También incorporó un sistema de monitoreo a distancia de los equipos de riego.

Comedero Bertotto-Boglione 500 KgBERTOTTO BOGLIONE. Lanzó un comedero plástico rotomoldeado de 3 mts de largo por 1 mt de ancho. Ofrece una capacidad de 500 kgs y la posibilidad de incorporar módulos en función de la hacienda a alimentar.

Tablero de control secadoras MegaINGENIERÍA MEGA. La empresa especializada en secado de granos presentó un horno para quemar biomasa y acoplarlo a secadoras para impulsar su funcionamiento con el calor generado. También mostró un nuevo tablero de control para el manejo de los equipos de secado.

Viviendas rurales modulares TraimaxTRAIMAX. Lanzó una nueva línea de viviendas rurales, conformadas por módulos acoplables. Ofrece la factibilidad de instalar varios ambientes y de ser desarmadas para su reubicación.

Estación meteorológica Mercobras Vantage VueMERCOBRAS. Lanzó la nueva estación meteorológica Vantage Vue, continuadora de la línea Davis. Permite la descarga de datos en PC y en dispositivos móviles. Se puede configurar el envío de información en tiempo real por e-mail. Registra temperatura, humedad, lluvia, viento y presión.

Motosierra Stihl MS 382STHIL. Anunció el lanzamiento de la motosierra MS 382, de 5,3 CV de potencia y 6,2 Kg de peso. También anticipó la presentación de la aspiradora SE 62, de 1,3 Kw de potencia y una capacidad de depósito de 20 litros.

Guía MaquiNAC. Para acceder a una información más detallada de los productos presentados, recomendamos visitar la Guía MaquiNAC.

LANZAMIENTOS EXPOAGRO 2016: Nota de AperturaLas «perlas» de Expoagro 2016
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajerasPrecisiónOtros

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor