23/03/2016 | | Lanzamientos

Mainero presentó el mixer vertical 2517

Propone una batea lateral de gran ancho, con noria de cadenas cubierta con bandas de PVC. Viene de serie con protección especial para los puntos de mayor desgaste.

Mainero actualizó su oferta en el segmento de mixers verticales con el lanzamiento del modelo 2517, una versión renovada del mixer 2516 presentado en 2012.

Este nuevo modelo suma la experiencia acumulada en las versiones anteriores, con gran funcionalidad operativa y mejoras de diseño para optimizar el proceso de mezclado, la descarga y la durabilidad del equipo”, resume Marcos Formica, responsable de Asistencia Técnica e Investigación y Desarrollo de Mainero.

Mezclado

Al igual que su antecesor, el mixer 2517 opera con una batea de 13.000 litros de capacidad y sistema de mezclado mediante sinfín vertical con alas de 9,5 mm de espesor y cuchillas de acero al boro con tratamiento térmico y aporte de tungsteno.

El accionamiento es por TDP (540 rpm), con caja reductora epicicloidal en baño de aceite (25 rpm) y una demanda de potencia de 100 CV.

Ofrece un tiempo de mezclado de 4/6 minutos (5/10 minutos para desmenuzado de rollos).

Anti-desgaste

El mixer Mainero 2517 viene de serie con protección especial para los puntos de mayor desgaste.

La batea incluye el fondo de 12,5 mm de espesor y una camisa inferior cambiable de 650 mm de ancho y 55 mm de espesor en todo el perímetro.

Reforzamos especialmente los puntos de mayor fricción, porqyue son los que determinan la durabilidad del mixer”, explica Formica.

Descarga

Otro punto destacado del mixer Mainero 2517 es el sistema de descarga, con una batea lateral de gran ancho (1.060 mm) y compuerta de apertura directa desde la tolva mezcladora.

El acarreo del material se realiza por medio de una noria de cadenas de accionamiento hidráulico, revestida con bandas de PVC.

El sistema de cadenas nos brinda gran confiabilidad en la operación y se complementa con el revestimiento de PVC para evitar la caída de granos y concentrados en el momento de la descarga”, explica Formica.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]