10/03/2016 | | Innovaciones

Metalfor extendió sus alas a más de 40 metros

Presentó en Expoagro la pulverizadora 7040, con botalón metálico de 40,7 metros y transmisión automática Allison.

Metalfor se anotó con una de las «perlas» más llamativas de Expoagro 2016 con la presentación de la pulverizadora 7040, equipada con un nuevo botalón metálico de 40,7 metros de ancho de labor y transmisión automática Allison.

«Presentamos uno de los botalones más grandes del mercado con estructura de acero, construído con materiales especiales de aleaciones con microelementos, que desarrollamos en conjunto con un proveedor específico«, remarcó Rafael Tosco, Gerente Comercial de Metalfor.

Menor costo

«Este desarrollo nos permite maximizar la capacidad de trabajo y, al mismo tiempo, ofrecerle al productor una alternativa muy económica, sin entrar en materiales no convencionales, como los botalones de fibra, por ejemplo«, subrayó el directivo.

«Si comparamos el costo de un botalón de este tamaño en materiales no convencionales, que hoy ronda U$S 40.000/50.000, o sea, alrededor de $ 750.000, la diferencia respecto a este botalón de acero es abismal, ya que se ubica en sólo $ 90.000. O sea, con la diferencia en el costo del botalón, el productor se puede quedar con una pulverizadora usada«, remarcó Tosco.

Transmision automatica AllisonTransmisión automática

Otra innovación incorporada a la pulverizadora 7040 es la caja automática Allison Powershift, un accesorio que permite optimizar el desempeño de la transmisión mecánica del equipo.

«Allison es una marca líder en este segmento. Actualmente, este tipo de cajas equipa a más del 50% del transporte público en la ciudad de Buenos Aires y hoy incorporamos este accesorio para optimizar el desempeño de nuestras máquinas«, sintetiza Tosco.

7040

La pulverizadora autopropulsada Metalfor 7040 opera con motor delantero Cummins 6BT 5.9 turbodiésel (152 HP) o Deutz BF6L 913C turbodiésel (6 cilindros, 170 HP).

El sistema de pulverización incluye tanque de polietileno de alta densidad (3.750 litros), botalón basculante trasero con barras de 32, 36 o 41 metros, computadora de pulverización Raven 4600 con 9 secciones de corte y cañerías de acero inoxidable con porta-picos quíntuples.

Brasil

Recientemente, la compañía anunció que en 2016 este equipo también se fabricará en la planta que la compañía posee en Ponta Grossa (Paraná, Brasil).

El desarrollo incluirá adecuadiones para adaptarse a las demandas específicas del vecino país.

TEMAS RELACIONADOS: Pulverización Metalfor
ETIQUETAS: Expoagro, Metalfor, Pulverizadoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]