23/03/2016 | | Negocios

Ombú encara el año con optimismo y nuevos proyectos

Obtuvo buenos resultados en Expoagro, donde mostró su amplia gama de equipos agrícolas y de transporte. Avanza en el desarrollo de una tolva de 17 toneladas, extractoras y aguarda autorizaciones para poner primera con los bitrenes.

Ombú arrancó el año con optimismo y expectativa. Su participación en Expoagro 2016 fue evaluada como muy buena tanto por la cantidad de consultas recibidas, operaciones concretadas y cotizaciones como también por el cambio de ánimo por parte de los productores y contratistas que hace presagiar un repunte para el sector de la maquinaria agrícola.

“Las perspectivas son buenas, la cosecha en general se presenta con buenos resultados –más allá de los problemas climáticos puntuales en determinadas zonas del país– y el productor demostró la necesidad de seguir invirtiendo en tecnología”, dijo Horacio Carlachiani, directivo de la empresa.

Proyectos

La empresa de Las Parejas (Santa Fe) sigue apostando a la innovación y a nuevos desarrollos.

En carpeta tiene una nueva tolva de 17 toneladas, cuyo prototipo se está probando a campo y estiman lanzarla el año próximo, luego de realizar las pruebas y ajustes durante el segundo semestre de este año. Al respecto, Carlachiani comentó que es un equipo al que le ponen fichas por las particularidades e innovaciones que tendrá.

Además, la compañía apuesta a la extractora de silobolsa destinada para productores medianos y están a la espera de que se avance con la legislación y autorizaciones para los bitrenes.

Expoagro

Con un stand de 1200 m2 en el centro de Expoagro, la empresa presentó su gran paleta de productos para el agro y para el transporte. En la parte central exhibió el equipo autopropulsado PAO 3000, con sus nuevas características técnicas, ideado para obtener alta precisión a la hora de alcanzar objetivos en el lote.

Con botalón de 30 m de ancho de labor construido en fibra de carbono y caja automática, rodado 12.4 x 46, trocha 2,62 y computadora satelital Arag Delta 80, es una herramienta que permite hacer corte por secciones, además de que también puede oficiar de mapa de aplicación con prescripciones o de banderillero satelital para productores que hacen agricultura por ambientes.

Además, mostraron las tolvas autodescargables de última tecnología, con sus nuevos diseños ajustados a las necesidades específicas de cada productor; el cabezal maicero CM 2008 de 16 surcos con innovaciones en el sistema recolector, chasis, capots laterales y con cajas de aluminio, entre otros.

En tanto, para la conservación de los granos se pudo ver la embutidora EGSO-480 con una capacidad de carga de 550 TT/hora y las extractoras EMCO 2002 y la EH 400 como novedad para las tareas de extracción de los granos; que tuvieron una alta demanda.

En el área de transporte, exhibieron el semirremolque tipo batea de vuelco trasero, con una capacidad de 40 m3.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Ombu (Logo)

  • Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú SA
  • Calle 10, Nº 808 (Área Industrial) (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471027
  • [email protected]