05/04/2016 | | Exposiciones

AgroActiva: Rondas de negocios con empresarios de más de 20 países

La muestra será visitada también por delegaciones técnicas, académicas e institucionales del sector público y privado, de destinos altamente estratégicos como Rusia, Mozambique y Angola.

En AgroActiva 2016, que se realizará del 8 al 11 de junio en Monje (Santa Fe), se realizará la 11° Ronda Internacional de Negocios, organizada por la Agencia ProCórdoba junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), articulando su trabajo con los coordinadores del evento ferial, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el apoyo técnico del INTA.

Desde hace 11 años, estas rondas de negocios convocan a operadores extranjeros (importadores y distribuidores) vinculados al sector de maquinaria agrícola y agropartes.

En las últimas ediciones, se han incorporado, industrias para el equipamiento lácteo.

 

Potenciales clientes

Para lograr el éxito en la convocatoria y selección de operadores, se trabaja de manera mancomunada con las embajadas argentinas en el exterior y la propia Cancillería.

Hasta el momento, la edición 2016 contempla la invitación a 25 países de gran relevancia para los empresarios nacionales, según informaron desde ProCórdoba.

Al mismo tiempo, la ronda de negocios será visitada por delegaciones técnicas, académicas e institucionales del sector público y privado, de destinos altamente estratégicos como Rusia, Mozambique y Angola.

“Las asociaciones empresariales del sector tienen en cuenta a la política de exportaciones con un firme sustento estratégico. A partir de esto se define de manera prioritaria contactar a los países de Latinoamérica (Brasil, Colombia y México en un sentido estratégico y el resto de los países para potenciar las ventas en lo inmediato)”, dijo Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba.

Además, comentó que se convocó a representantes donde la maquinaria agrícola y el posicionamiento de siembra directa está tomando relevancia, como Rusia y Ucrania en el Este y República de Sudáfrica, Angola, Mozambique y Botswana en África.

También son novedosas la búsquedas de contactos en Malasia, Indonesia e India y potenciar lo realizado en Australia y Nueva Zelanda, entre otros mercados».

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano