11/04/2016 | | Innovaciones

Case IH presentó un monitor para cosecha de caña

Es el primer equipo con monitor de rendimiento vendido a nivel mundial. Realiza las tareas en Tucumán.

Ya está en marcha. En San Miguel de Tucumán, capital de la provincia azucarera, comenzó a trabajar la primera cosechadora de caña del país equipada con monitor de rendimiento.

La innovación fue presentada por Case IH, la marca del grupo CNH Industrial, y es el primer equipo vendido a nivel mundial.

“Teniendo la Argentina solo un 1,5% de la producción mundial de caña de azúcar, cabe destacar el alto grado de implementación de tecnología de punta en este cultivo”, explicó Fernanda Bardon Font, responsable de Agricultura de Precisión de Case IH para Argentina.

“Esto nos posiciona como un país que busca la innovación constante y a Case IH como marca puntera en el mercado”, agregó.

Particularidades

El proceso de implementación de tecnologías de Agricultura de Precisión comienza con el mapa de rendimiento que se obtiene de las cosechadoras como información inicial y fundamental.

Estos datos no solo permiten un control efectivo de los indicadores de cosecha, sino también favorecen un uso eficiente de los recursos, disminuyendo el impacto del tráfico de maquinarias de muy alto peso sobre los suelos con el fin de reducir la compactación.

“El monitor cuenta con distintas configuraciones que lo hacen capaz de medir instantáneamente y de forma muy simple, el rendimiento en kilos de la caña que se está cosechando”, detalló Bardon Font.

La innovación fue aplicada en una cosechadora de caña Case A-8000, equipada con motor Case IH FPT C9 (358 CV), transmisión hidrostática de velocidad variable y orugas Heavy Duty con zapatas de diseño agrícola.

“Para nosotros representa un orgullo como marca ser pioneros en esta nueva modalidad para caña. Dentro de lo que es la cartera de productos de Agricultura de Precisión para este cultivo existía un bache muy importante y nosotros supimos liderar la solución”, concluyó Manuel Ruiz, responsable de Marketing de Case IH para Argentina.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400