01/04/2016 | | Comercio exterior

Comofra diseñó una tolva cónica, ideal para exportación

En el desarrollo de …

En el desarrollo de la nueva línea de tolvas autodescargables Innova, Comofra se reservó un lugar para las demandas específicas del comercio exterior.

A ese objetivo apunta el modelo Pro-Vision 1000, de 10.000 litros de capacidad, con chasis de un eje y diseño cónico tipo americano.

«El modelo Pro-Vision está pensado especialmente para exportación a países como Colombia, Bolivia y Chile. Se fabrica abulonada y en medidas apropiadas para la carga en containers«, comenta Hernán Pellizzón, Gerente Comercial de la compañía de Monte Buey (Córdoba).

Características

La tolva autodescargable Comofra Innova Pro-Vision 10000 se destaca por su diseño tipo americano de tolva cónica, con tubo inclinado hacia adelante para facilitar la tarea del operario al momento de la descarga. Para ello cuenta con una caja especialmente desarrollada por la empresa Torcen.

El sistema de descarga dispone de tubo de 400 mm, accionado por TDP (540 rpm), con caja reductora a engranajes de 60º. Ofrece un tiempo de descarga de 4,5 minutos.

Opera con chasis tubular de acero (6,35 mm), eje de perfil Igrey 18 con mazas de fundición nodular y cuerpo totalmente abulonado con molduras en las barandas para mayor rigidez a la estructura.

El equipamiento se completa con rodados de alta flotación (23.1×30), lanza en pendiente (permite incrementar el despeje), lona cobertora, para-golpes trasero rebatible, luces LED, indicador de apertura de cuchilla de descarga y balanza electrónica opcional. Demanda una potencia de 60 HP.

TEMAS RELACIONADOS: Transporte Comofra
ETIQUETAS: Comercio exterior, Comofra, Tolvas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Comofra SRL
  • Ruta Provincial 6, Km. 202 (2589)
  • Monte Buey (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 471486
  • [email protected]