02/05/2016 | | Lanzamientos

Implecor nacionaliza los mixers verticales Jaylor

La línea producida en Argentina incluye versiones de 15.000 a 29.000 litros de capacidad. Cuentan con 50% de componentes nacionales y se fabrican bajo los estándares de la marca canadiense.

Desde hace 16 años, Implecor comercializa en Argentina los mixers verticales de la reconocida marca canadiense Jaylor.

De hecho, su presencia en el país antecede a los primeros desarrollos de mixers de marcas locales.

En los últimos años, la compañía inició un proceso de nacionalización de estos equipos.

Actualmente, fabrica en su planta de Brinkmann (Córdoba) mixers verticales Jaylor, en versiones de 15.000 a 29.000 litros de capacidad.

Nacionales

Hacemos el ensamble del equipo en Argentina, con un 50% de componentes locales, incluyendo la tolva y el chasis”, destaca Gabriel Rodas, del Departamento Comercial de Implecor.

El acarreador de estructura galvanizada, el sinfín mezclador, las cuchillas de corte y el equipo de pesado vienen de Canadá”, agrega el directivo, quien destaca que “todo el proceso de fabricación se realiza bajo los estándares de producción de Jaylor”.

El ensamblado local con un alto componente de piezas nacionales no es un dato menor, ya que permite a estos productos acceder al financiamiento del Banco Nación, además de asegurar un adecuado nivel de repuestos y servicios técnicos de post-venta especializados.

Cuchillas JaylorCuchillas

La marca canadiense es referente mundial en el mercado de mixers verticales. A su larga trayectoria en el rubro le suma su sistema de mezclado Jaylor con sinfín de corte rectangular y el exclusivo diseño de cuchillas Alexander y Vertical Knife, entre otras innovaciones.

Por caso, el mixer Jaylor 5425, de 15.000 litros de capacidad, opera con rotor simple de corte rectangular, equipado con nueve cuchillas de configuración optimizada para feedlots. Opcionalmente, puede trabajar con cuatro cuchillas adicionales de corte, para establecimientos que requieran un mayor procesamiento de fibra.

Oferta

A nivel mundial, Jaylor fabrica mixers de 1.400 a 36.700 litros de capacidad, incluyendo versiones de tiro convencional, estacionarios o montables sobre camión.

En Argentina, la oferta se circunscribe a los tres modelos fabricados en el país: 5425 (15.000 litros, rotor simple), 5750 (25.000 litros, rotor doble) y 5850 (29.000 litros, rotor doble). “Nos concetramos en estos tres modelos, porque son los que más se demandan en el mercado local”, explica Rodas.|

Implecor también está presente en Uruguay, a través de un concesionario.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano