28/06/2016 | | Innovaciones

Altina lleva la fertilización neumática a todas las autopropulsadas

Desarrolló un Kit Fertilizador/Sembrador, adaptable a equipos usados de todas las marcas. Ofrece hasta 30 metros de ancho de labor y permite aplicaciones de precisión con fertilizantes sólidos y siembras de cobertura.

Fertilizadora Altina

Altina desarrolló un kit fertilizador/sembrador neumático, adaptable a equipos autopropulsados usados de todas las marcas.

La innovación permite montar sobre el chasis de equipos autopropulsados usados un dispositivo de distribución neumática de alta precisión, apto para aplicaciones de fertilizantes sólidos o siembras de cobertura.

El kit está diseñado para la distribución de fertilizantes granulados, polvos, mezclas o semillas, con un alto grado de precisión en la distribución, lo que favorece el uso más eficiente de los insumos.

Características

El kit fertilizador/sembrador Altina opera con tolva presurizada de 3.000 a 6.000 litros de capacidad y sistema de distribución neumático de accionamiento hidráulico, con bombas hidráulicas Sauer Danffos, dos turbinas de alto caudal con rotores de aluminio y dosificadores de acero inoxidable, con tres juegos de rodillos de alta aleación.

Ofrece un ancho de labor de hasta 30 metros, con caños conductores de acero inoxidable y 18 picos difusores de acero inoxidable, aptos para aplicación de productos sólidos en cobertura total.

El sistema de distribución neumática garantiza una cobertura homogénea de toda la superficie, con un coeficiente de variabilidad inferior al 10%”, destaca Esteban Pivetta, Gerente de Marketing de Altina.

Contratistas

El kit de fertilización y siembra está dirigido principalmente a contratistas y productores que prestan servicios en campos de terceros.

En muchos casos, cuando cambian la pulverizadora, en lugar de entregar el usado lo adaptan para prestar un servicio complementario”, señala Pivetta.

A la hora de hacer números, la estrategia parece consistente. Mientras un servicio de pulverización se cobra entre $ 65 y $ 70 por hectárea, los servicios de fertilización van de $ 100 a $ 150 por hectárea. La cifra trepa a $ 200/250 por hectárea en servicios de siembra.

Siembra

Un aditamento muy importante es la posibilidad de realizar siembras de cultivos de cobertura o rejuvenecimiento de pasturas, con alto grado de uniformidad en la distribución de las semillas.

Esta tarea actualmente se presta con aviones.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Mamasu SRL
  • Colón 875 (2409)
  • Zenón Pereyra (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3564 492235
  • [email protected]