07/07/2016 | | Comercio exterior

Apache crece en China con las sembradoras Apeak

En 2016, fabricará 50 unidades en el marco del convenio con Shandong Changlin Machinery Group. Para 2017 estiman producir 200 equipos y comenzar a exportar desde China a otros mercados. La apuesta es posicionar la siembra directa en la región asiática.

Las máquinas con “ADN argentino” ya se producen y venden en China con buenos resultados.

La empresa Apache fabricará durante este año 50 sembradoras de la marca Apeak, en el marco del joint venture firmado con Shandong Changlin Machinery Group para producir equipos con know how y tecnología nacional.

Es el primer paso de un proyecto más ambicioso, que para 2017 prevé la producción de 200 sembradoras en el gigante asiático.

“Recién se está introduciendo la siembra directa en ese país y se avanza a paso lento por las barreras culturales existentes, pero los primeros resultados son muy buenos y hay expectativas interesantes a mediano y largo plazo”, destacan desde la empresa con sede en Las Parejas (Santa Fe).

En una primera etapa, la difusión de los equipos se concentró en la provincia de Shandong, donde el joint venture tiene instalada la fábrica. Desde ahí, la tecnología se empieza a expandir por el resto del país asiático.

La meta para el año que viene en fabricar 200 sembradoras, para luego ir incrementando la cantidad en función de la aceptación del sistema de siembra directa por parte de productores y cooperativas chinas.

El siguiente paso es exportar desde China a terceros mercados, donde actualmente es difícil llegar con sembradoras argentinas, por cuestiones de distancia o de competitividad.

La lista incluye desde países vecinos del sudeste asiático, hasta mercados de África del Norte, por ejemplo.

Seguir creciendo

Apache, en tanto, continúa incrementando su participación en mercados externos. De manera periódica, salen envíos a Bolivia y algunos países africanos.

Al igual que el año pasado, la fábrica santafesina apuesta a liderar las exportaciones de sembradoras a nivel nacional.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Siembra Apache
ETIQUETAS: Apache, China, Comercio exterior, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471091
  • [email protected]