14/07/2016 | | Financiamiento

Bancor lanzó financiación al 14% para la compra de maquinaria nacional

La línea cubre hasta el 100% del valor del equipo, con un tope de $ 2,5 millones. Por su parte, CNH firmó un convenio especial con la entidad a una tasa del 15% anual. Cubre hasta el 80% del monto y tiene subsidio del Gobierno Nacional.

Bancor lanzamiento creditosEl Banco de Córdoba (Bancor) puso a disposición de todos los sectores productivos nuevas líneas de financiación por más de $ 1.500 millones, a desembolsar en el segundo semestre. Los préstamos están dirigidos principalmente a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y cuentan con tasas subsidiadas por parte del Gobierno Nacional.

Se trata de líneas de préstamos para financiar proyectos para Capital de Trabajo e Inversión Productiva.

El mayor volumen de préstamos estará concentrado en la Línea de Capital de Trabajo, con fondos $ 1.000 millones destinados a financiar a todos los sectores de la economía.

Para inversión productiva relanzó la financiación para la adquisición de maquinaria agrícola de industria nacional, en el marco de un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

La línea prevé fondos por $ 100 millones. Cabe recordar que en otras oportunidades, este instrumento era sólo para maquinaria fabricada en Córdoba.

El destino es para la compra de maquinaria, instalaciones, implementos y equipos de Agricultura de Precisión, incluyendo software de uso agrícola y/o ganadero, nuevos y de producción nacional.

Se financia hasta el 100% del valor del bien, con un tope máximo por productor de hasta $ 2,5 millones, con una Tasa Final para el cliente del 14% TNA (4% subsidiada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y 4% aportado por los fabricantes). El plazo es hasta 42 meses, con seis meses de gracia para la amortización de capital.

Planta CNH CordobaGrupo CNH

Otra alternativa se financiamiento surge del convenio suscripto con el Grupo CNH para la adquisición de maquinaria agrícola Case y New Holland y camiones Iveco fabricados en la planta de Ferreya (Córdoba).

En este caso, el crédito cubre hasta el 80% del valor del bien, con una TNA del 15% y un plazo de hasta 42 meses, con 6 meses de gracia para la amortización de capital.

 

 

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Banco de Córdoba SA
  • San Jerónimo 110 (X5963)
  • Córdoba (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 351 4140000